General Pico ya cuenta con Coworking para sus emprendedores

thumb image
11 Marzo, 2019 a las 19:55 hs.

La Fundación para el Desarrollo Regional brindará un nuevo espacio donde los emprendedores, las PyMEs y las instituciones locales pueden encontrarse y trabajar juntos, a través del programa Club de Emprendedores, y el apoyo de la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Gobierno provincial.



En este marco, durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la refacción de las oficinas de la fundación ubicada en calle 32 entre 21 y las vías del Ferrocarril.

Esta remodelación de las oficinas tiene como finalidad dar más lugar y comodidad para brindar de forma gratuita espacios de trabajo privados, compartidos, sala de reuniones y de capacitación, que puedan ser utilizados por aquellos que necesiten una oficina y no la tengan.

El Coworking ofrece equipamiento como computadoras, impresoras, proyector, scanner, internet, etc. Espacios para trabajar de manera individual o con un equipo de trabajo. Sala de reuniones con capacidad para 8 personas y sala de capacitaciones para 30 personas. Áreas sociales como barra con banquetas altas y un living para realizar reuniones informales.

Además, lockers con llave para dejar las pertenencias de un día para el otro. Heladera, cafetera, pava eléctrica, termos y vajilla completa. El uso de todos estos servicios es gratuito, aunque requieren de una entrevista inicial y de reserva previa.

Este espacio está destinado a emprendedores y PyMEs de General Pico y la zona que se encuentren en cualquier etapa del proceso, ya sea recién iniciados o en etapa de consolidación. Personas que todavía no han comenzado pero desean emprender. Profesionales independientes. Instituciones de la sociedad civil. Municipios de la zona norte de la provincia.

Durante dicha presentación de estas instalaciones estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social y el director de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani, además de referentes del Club de Emprendedores a nivel nacional.

Rainone expresó que “esta actividad es una muestra de que estamos dejando de ser un pueblo grande para convertirnos en ciudad. Gracias a una serie de programas que pueden diseñarse hoy se inaugura este Coworking”.

“Tenemos sin dudas una comodidad activa y dinámica que ahora cuenta con este espacio para poder reunirse, planear y debatir diferentes temáticas referidas a su emprendimiento o empresa. Es un lugar totalmente gratuito, por lo que celebro esta iniciativa”, sostuvo el mandatario local.

“Gran parte de la Fundación se fondea por los aportes que realizamos entre todos en las tasas municipales y aquí también se brindan capacitaciones como también se genera la entrega de microcréditos”, dijo.

Para hacer uso de las instalaciones, los interesados deberán concurrir a la sede de calle 32 Nº 921, primer piso o llamando (02302) 427283 o 430158.

 

En esta nota hablamos de: