El PS se reunió con productores agropecuarios y presentó su propuesta productiva

thumb image
11 Marzo, 2019 a las 18:20 hs.

El candidato a gobernador por el Partido Socialista, Luis Solana, y a vice Ariel Toselli, se reunieron con productores de la zona de Colonia Baron y Mauricio Mayer en el salón de Colonia Inés y Carlota para presentar su propuesta productiva.



Solana indicó que “estamos presentado nuestra propuesta productiva. Somos una alternativa, alguno nuevo, algo distinto, pero con propuestas para el productor de las Pymes agropecuarias, comerciales e industriales. Que le sirvan sobre todo en este tiempo en que el gobierno nacional dañó el sistema productivo. Unos aplicaban retenciones, los otros mantuvieron las retenciones defraudando a los productores y aplicando ajustes, devaluación y la apertura a las importaciones”.

“La provincia no tiene ninguna herramienta para afrontar la crisis económica actual y que repercute en el campo. Y esa herramienta tiene que salir del sistema financiero. Por eso nosotros proponemos crear un fideicomiso productivo, como se aplica en Santa Fe, que le preste al productor a una tasa conveniente de acuerdo a su plan productivo y que se puede financiar con la partida subejecutada de promoción industrial, que desde 2010 a la fecha acumula entre 500 y 600 millones de pesos que no se usan”, dijo Solana

Toselli, candidato a vicegobernador y dirigente rural durante 20 años en la Federación Agraria Argentina, donde llegó a ser vicepresidente a nivel nacional, indicó que “en reuniones como estas no veo a los hijos de los productores, hoy hay desarraigo de los jóvenes, achicamiento de los pueblos y muchos piensan en alquilar sus campos porque lo hacen o quiebran su Pyme por los precios y los costos que los asfixian. Veo provincias que tiene un plan productivo y políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores. Y La Pampa tiene que tenerlas”.

“Estamos ante una crisis nacional que golpea al pequeño productor y que tiende a la concentración de la producción y la tierra. Los grandes se comen a los chicos. En poco tiempo solo va a quedar un desierto verde. ¿Qué salida tenemos? De la mano de la producción agropecuaria, como fue siempre. Siempre se sale de la mano del campo”, indicó.

“Tenemos que volver a tener un Banco de La Pampa pero que sea de fomento. Hoy con una tasa de interés arriba del 50%, ¿qué productor quiere sacar un crédito? ¿Para qué? Entre la carga tributaria y los precios de los combustibles están asfixiados”, afirmó.

 

DETALLE:

“Proponemos plan productivo con la partida subejecutada de promoción industrial”

“Hoy hay desarraigo de los jóvenes y achicamiento de los pueblos”

“Estamos ante una crisis nacional que va a la concentración de la producción”

“En poco tiempo va a quedar un desierto verde”

“Tenemos que tener un Banco de La Pampa que sea de fomento”