Alonso: “Estamos recibiendo un gran acompañamiento por parte de la gente”

thumb image
10 Marzo, 2019 a las 12:53 hs.

La candidata a intendenta de Pico destacó el respaldo de los piquenses, el enojo con Nación y expuso sus ideas para la ciudad.



“Hemos recibido un acompañamiento interesante por parte de la gente, que está muy enojada por la situación que le toca vivir todos los días, donde se sienten totalmente vulnerables. En todos los estamentos sociales y los espacios que uno comparte, siempre está la queja de esta cuestión que los afecta a nivel nacional, hay un descontento en ese aspecto”, destacó la actual ministra de Bienestar Social.

Remarcó que “a nivel personal y local siento un acompañamiento importante de la gente que nos hace más fácil la tarea”.

“Yo estoy teniendo contacto permanente con la gente en distintas actividades y espacios. Siempre nosotros los estamos acompañando, desde el Gobierno Local y Provincial, que vienen atendiendo los problemas de la gente, es lo que percibo. Hay necesidades puntuales que no se han podido resolver, que tienen que ver con cuestiones más de fondo, como el acceso al trabajo o vivienda, cuestiones que no son posibles de resolver solo desde el Gobierno Provincial, porque esto venía siendo una política sostenida de Provincia, con Nación acompañando bajando la construcción de viviendas, que genera empleo y soluciona el tema de la vivienda”, recordó.

En cuanto a su plan para la ciudad, comentó que “tenemos muchas cosas por hacer. Primero tenemos que trabajar en gestión de parte de Pico para todas las ventanillas que pueda haber de parte de un Gobierno Nacional que habrá las puertas, que eso hoy no está sucediendo”.

Por otro lado “también podemos trabajar en un perfil distinto que pueda incorporar la ciudad a lo que ya viene acostumbrado. Sabemos que Pico es un centro de población importante en el norte de la provincia, que hace todos los servicios al agro, que tiene algunas empresas puntuales que con mucho esfuerzo vienen sosteniendo los puestos de empleo que se han podido generar hasta el momento, pero tendríamos que poder atender no solo la educación sino también la salud, son servicios que podría brindar General Pico, además de lo que ya tenemos”.

“Tenemos las tres facultades que generan todo un movimiento estudiantil que genera movida económica para la ciudad, con todos los servicios que hay que brindarles a los estudiantes cuando se vienen a establecer a la ciudad. Deberíamos apuntar a ofrecer carreras que sean más cortas, adaptadas a las necesidades que tenemos en nuestra provincia, pensando en un estudiante que después se pueda seguir quedando”, explicó.

Además, dijo que hay que “mejorar los servicios de salud que tienen que ver con inversiones privadas, porque no puede ser que pensando en lo mejor, cuando tengamos que hacer nuestras prácticas habitualmente tengamos que viajar a Santa Rosa. En Pico tenemos que desarrollar servicios a la Salud que también generen puestos de empleo y de especialidad, digo Pico y las localidades de alrededor y de provincias vecinas que usan nuestros servicios”.

“Después queremos dar otro perfil que está previsto dentro del Plan Urbanístico, y también lo tiene previsto el Gobierno de la provincia y vamos a traccionar para que eso suceda, es la posibilidad de generar el Polo para instalar las empresas de base tecnológica. Es un proyecto muy ambicioso que tiene el Gobierno Provincial pensado para General Pico, porque vimos que funcionó con una incubadora tecnológica que le dio la posibilidad a empresas y egresados de nuestra Facultad de Ingeniería”, finalizó.