“La familia pampeana está en un estado de necesidad muy importante”, afirmó Daniel Robledo

thumb image
8 Marzo, 2019 a las 23:00 hs.

El diputado provincial por Pueblo Nuevo, y actual candidato a Gobernador de La Pampa por el mismo partido, estuvo presente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, desarrollada en la tarde del jueves. “Siempre trato de participar porque también es mi ciudad y me interesa”, expresó al finalizar la misma el diputado.



Daniel Robledo también analizó el discurso del Intendente Juan José Rainone al que consideró correcto porque “es un intendente que se está yendo”.

Luego añadió “Trato de participar de estos acontecimientos porque la ciudad de General Pico también es mi ciudad, es donde uno ha crecido, donde uno ha visto las oportunidades y es donde uno también se proyecta para seguir desarrollando su vida”.

Continuando con el tema del discurso de Rainone, expresó que “me pareció muy buena la temática del video que se proyectaba mientras daban el discurso, uno toma ciertas dimensiones con las imágenes, vemos una ciudad realmente grande, extensa”. Y como no podía ser de otra manera, indicó su parecer sobre las pocas obras que se leyeron. “Si bien no hubo mayores anuncios, creo que es un intendente que se está yendo pero que está trabajando en la medida que puede siendo que es la segunda ciudad más importante de la provincia donde me parece que más allá de algunas obras como calles de asfalto, después no ha habido mayores inversiones ni siquiera por el gobierno nacional”, destacó Robledo.

Haciendo un análisis nacional de la situación, el diputado por Pueblo Nuevo afirmó: “El contexto nos está marcando, y muy fuerte. La familia piquense, la familia pampeana está en un estado de necesidad muy importante”.

“Pero no solo vemos lo que produce el gobierno nacional con sus políticas neoliberales, con la alta inflación que está afectando muchísimo las economías regionales sino que también veo las falencias del gobierno provincial”, destacó el candidato a Gobernador.

Sobre esto último, añadió: “Nunca uno puede estar solamente echándole la culpa al de arriba, me parece que aquí también hay una necesidad de generar, sabiendo que los tiempos que nos tocan vivir, no siempre son en el mismo sentido político donde pareciera ser que los aplaudidores de esos gobiernos sonríen y nos traen algunas obritas”.

Ya metido en la campaña, Daniel Robledo habló sobre la tarea para estos meses previos al 19 de mayo, fecha de la elección provincial. “La tarea para este año será la de contener a las familias pampeanas, y también de la ciudad. Porque tenemos un General Pico que carece de trabajo y eso es una realidad, y uno ve que en las múltiples necesidades es absolutamente desesperante”.

Consultado por las políticas nacionales, sin temor a equivocarse expresó que “a Macri ni siquiera le preocupa el rumbo electoral”. “En este año electoral podría haber generado anuncios de esperanzas, o alegría como decían ellos, pero la realidad es que la sociedad argentina, y por supuesto también la pampeana está atravesando un momento durísimo, uno percibe la angustia de la gente”, puntualizó.

Para finalizar habló sobre su campaña y como viene la agenda en la recorrida provincial que desarrollan hace tiempo, contando la propuesta de Pueblo Nuevo: “No sabemos ya que decirle a la gente más que entregarles una propuesta y mirarlos a los ojos, Sentimos, de corazón a corazón, que es lo que padecen”, aseguró el legislador provincial.

“Quienes hoy ya tenemos nuestros hijos criados es como que sentimos que tenemos cierto respiro, pero qué le decimos a esas mamás que tienen que salir a comprar la leche y el pan para sus hijos. Sentarme con la gente, en cualquier lugar, en todos y absolutamente en todos lados la gran pregunta es qué hacemos, y la respuesta es incierta”, afirmó.

“Todos los candidatos dicen lo que la gente quiere escuchar, pero cuando uno habla con la gente se da cuenta que hay una distancia importante entre lo que necesita el pueblo y lo que dice el candidato. Entonces es poner el hombro, poner el oído y tratar de entender cómo uno puede trabajar para sacar a los pampeanos de ese estado y generar propuestas creíbles”, finalizó Robledo.