APPA organiza actividades en la Laguna para recaudar fondos

thumb image
8 Marzo, 2019 a las 19:15 hs.

Será el domingo en el predio de “Pampa Wake” en el Parque Delfín Pérez. Habrá una clase de Zumba y un desfile de perros.



Karina Botti, de la Asociación Piquense Protectora de Animales le comentó a infopico.com que “la idea surgió porque todos los días levantamos perros de la calle, la gente los choca y no se hace cargo, supuestamente aparecen lastimados de la nada, entonces nosotros los llevamos a que reciban atención veterinaria y el profesional cobra obviamente por los servicios que presta. Se nos está haciendo una cuenta grandísima, porque antes la gente por ahí que los encontraba los llevaban ellos y se hacían cargo, pero ahora con la economía que corre no pueden, saben que APPA va a responder y se va a hacer cargo”.

“Surgió la idea de este desfile, hablamos con Chiro de Pampa Wake que es bastante dado, ahí nomás me dijo que hiciéramos algo, yo le dije del desfile y además había una chica que se ofreció a dar una clase de Zumba”, agregó y pidió que “todas las chicas que hacen Zumba, van a baile o al gimnasio, que se acerquen con sus amigas aunque no vayan, porque la clase va a ser básica y abierta para todos. Va a ser sencillo, para principiantes”.

Precisó que “esto va a ser el domingo 10 en Pampa Wake, la clase de Zumba comienza a las 18 horas y ni bien termina ya empieza el desfile”. Cabe señalar que en el desfile las mascotas deberán participar con correa o en brazos de sus propietarios.

Informó que “la gente puede colaborar yendo a la clase de Zumba, a ver el desfile o a conocer el lugar, paga solamente 50 pesos la entrada. Después la gente que quiera anotar su perro para el desfile, la inscripción son donaciones, sea alimento, curavicheras, gazas, cefalexina, los medicamentos más comunes que usamos. También va a estar el stand, que nosotros durante el verano lo fuimos llevando a los eventos que hacía el Municipio, donde vendemos distintas cosas que hacemos las voluntarias, sea juguetes para perros, plantitas, pañuelos, etc.”.

Por último, reflexionó que “Pico es una de las localidades que tiene más veterinarias, y si hay tantas es porque todo el mundo tiene perros. El número de perros callejeros en Pico también es mucho y la gente se queja de eso, pero si los animales llegaron a la calle es porque alguien los dejó ahí. Tenés los dos lados, el que se compromete, está bien concientizado y trata de ayudarnos, y el que no, el que es el motivo por el que salimos a la calle nosotros. Generalmente la gente se compromete y actúa bien, cuando hemos puesto los stands la gente se acerca y compra, hay épocas del año donde nos llenamos de cachorros, que requieren un alimento especial, y la gente se acerca y nos dona”.