Homenajearan a reconocidas mujeres de General Pico

thumb image
7 Marzo, 2019 a las 22:00 hs.

Será en un acto que se desarrollará mañana en por la tarde en MEDANO.



El Concejo Deliberante de General Pico, en forma conjunta con la Municipalidad local y la emisora Radio 37 Pampa Difusora SRL, rendirán mañana homenaje y brindarán un reconocimiento público a un grupo de mujeres de nuestra ciudad que se destacan en diferentes ámbitos. La actividad se llevará a cabo en el edificio MEDANO, a las 19 horas.

Cabe recordar que, originalmente, la fecha conmemoraba el Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo de las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX.

Recién en 1977 la ONU definió el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. En el transcurso de los siglos las mujeres han luchado intensamente, desde diferentes ámbitos, por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día Internacional de la Mujer es un reconocimiento a esos esfuerzos.

Durante el acto a realizarse en MEDANO, 8 mujeres piquenses serán distinguidas por sus historias de vida y las trayectorias que tuvieron, y tienen, en diferentes ámbitos de la comunidad.

Formarán parte del homenaje las intervenciones artísticas que realizarán en la oportunidad la cantante local Guillermina Corrales, el Ballet Tain Quiñam, y el Coro de la Tercera Edad con dirección de Sebastián Díaz.