Explosión en barrio centro: “Se está trabajando en la investigación del producto y como llegó hasta ese lugar”

thumb image
7 Marzo, 2019 a las 13:06 hs.

La sustancia recolectada por bomberas se encuentra en Saneamiento Ambiental para su análisis.



“Siendo cerca de la hora 23 se recibió llamado a la guardia de Bomberos por una explosión y posterior humo y olor bastante raro en vereda de calle 13 entre 8 y 10. Se desplazó una unidad con personal especializado en situaciones donde no se conoce material y es considerado peligroso, y se avisa de inmediato a Defensa Civil Municipal”, relató Ariel Farías sobre el siniestro ocurrido en la noche del pasado miércoles.

“Llegado al lugar se nos ubica el lugar donde fue el incidente y se toman todas la medidas de seguridad y aislamiento. Personal de Bomberos se alista con trajes especiales y equipos de respiración autónoma, se realiza una revisión y análisis de los operarios, se observa que el material es tipo de polvo color grisáceo, en una bolsa de cartón y nylon”, precisó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de General Pico.

Posteriormente “se procede a recabar información con los vecinos y la policía que fueron los primeros en llegar. Se recolectaron los residuos, se los colocó en un depósito estanco y se lo llevó a un lugar seguro del Basurero Municipal hasta ayer a la mañana en qué fueron del área Saneamiento Ambiental”.

Confirmó que “están trabajando en la investigación del producto y como llegó hasta ese lugar desde el área correspondiente del Municipio. Comercio e Inspección están trabajando para determinar el origen”. Precisó que el análisis estará a cargo de la ingeniera química Carol Castillo, quien habitualmente hace este tipo de evaluaciones.

Remarcó por último que “siempre se trató de actuar en prevención y cuidando a la población. Los efectivos policiales que primero llegaron fueron atendidos por el SEM, para evitar cualquier complicación, ya que uno manifestaba algún tipo de malestar”.