Mario Di Santo: “Fue una linda jornada de profundización”

thumb image
6 Marzo, 2019 a las 12:08 hs.

El licenciado y profesor de educación física cordobés habló de la capacitación que realizó el viernes en General Pico.



Mario Di Santo es uno de los profesionales más reconocidos a nivel nacional y sudamericano, debido a sus métodos de trabajo. El profesor de educación física que trabaja en el equipo de Talleres de Córdoba, que participa en la Superliga Argentina de Fútbol, y en Atenas, en la Liga Nacional de Básquet, estuvo en General Pico el viernes brindando una capacitación sobre entrenamiento funcional.

Para Di Santo “fue altamente satisfactorio” el curso. “Fue una linda jornada de profundización, donde la retroalimentación ha sido muy positiva, con buenas preguntas e intervenciones”, expresó el cordobés.

El disertante comentó que la jornada se dividió en tres partes. “Una teórica o de fundamentación, una de observación de ejercicios en videos y otra de ejecución práctica y de movimientos probablemente nuevos para ellos”, detalló.

La capacitación estuvo muy relacionada al deporte, debido a que desde hace un tiempo el “profe” se dedica, en Talleres y Atenas, a trabajar “en esa fase transicional entre la fisioterapia y la reinserción deportiva definitiva”. Es decir, “desde que el jugador abandona la camilla, hasta que se reincorpora definitivamente al campo de juego”, explicó.

Además sostuvo que la relación del deporte y el entrenamiento funcional tiene su fundamento en la interdisciplinariedad. “Dialogamos entre todos los profesionales y cada uno aporta desde su saber sin invadir el del otro, y así consensuamos protocolos. Que podemos o no estar todos de acuerdo, pero nos atenemos a él sin confundir al deportista que baja sus niveles de ansiedad hasta lograr el resultado definitivo”, argumentó.

Por último se refirió a una posible vuelta a la ciudad. “Me encanta el esfuerzo altruista y desinteresados de estos jóvenes, de acercar capacitaciones a la ciudad”, en referencia a Maxi Mensi y Rubén Irigoitía, que fueron los organizadores de la capacitación. “Son los que se llevan el estrés mayor. Si coinciden los tiempos, van a tener mi apoyo siempre”, cerró.