Cristian Rosso: “La protesta tiene un enfoque en la desastrosa política educativa que lleva a cabo el gobierno de Macri”

thumb image
6 Marzo, 2019 a las 15:45 hs.

El dirigente de SiTEP remarcó que la adhesión fue muy alta y que uno de los argumentos de la protesta es la negativa a discutir una paritaria nacional docente.



La Plaza Seca de General Pico fue el centro de la convocatoria de protesta a la que adhirieron gremios docentes y movimientos populares.

“Creo que se juntan muchas sensaciones. Una de ellas tiene que ver con lo salarial”. En este aspecto resaltó que aúna no está resuelta la paritaria a nivel provincial “amén de destacar que las condiciones salariales del docente pampeano son superiores a otras jurisdicciones”.

En relación a la situación actual en la provincia sostuvo que “está llegando una gran cantidad de docentes de otras provincia a buscar trabajo y eso se transforma en una gran competencia. Un ejemplo de lo que digo son las designaciones abarrotadas, en condiciones deplorables – uno de ellas duró hasta las 4 de la mañana en General Pico-, con 50 personas para un cargo o un pequeño paquete de horas”.

A este tema le agregó que “también hay gente de la actividad privada que le están yendo muy mal por las condiciones económicas que se acerca al ámbito público para ocupar un cargo o tomar horas en el sistema educativo”.

Por últimos dijo que le daba la cara para hablarle a la sociedad. Lo hablamos en la sala de maestro, con los padres y con los alumnos y por eso lo que hablamos en el ámbito de trabajo lo podemos compartir con la sociedad. Lo hacemos porque nos preocupa la educación y que cada vez sea más castigada por políticas educativas desastrosas”.