Casita de INAUN: Comenzaron los talleres y el apoyo escolar

thumb image
6 Marzo, 2019 a las 15:00 hs.

Durante los días de semana los chicos tienen diferentes propuestas para su educación y entretenimiento.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, se encuentra brindando diferentes talleres y programas de apoyo escolar enmarcados en el programa INAUN, a través de diferentes dispositivos y con la asistencia de un gran número de profesionales.

Coordinado por la Dirección de Familia del municipio, INAUN es un proyecto preventivo y promocional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que acompaña a niños desde los 6 años hasta adolescentes de 18 con asistencia en la denominada ‘Casita de INAUN’ que funciona en calle 2 y 109 de barrio Rucci.

Este año, las actividades comenzaron con la colonia de vacaciones enmarcadas en el programa provincial Pro Vida donde en las instalaciones de la Unión de Obreros de la Metalurgia asistieron desde el 8 de enero más de 130 niños, niñas y adolescentes que participaron de diferentes propuestas al aire libre como también de actividades acuáticas.

La colonia estuvo coordinada por Pablo Witt y la licenciada en nutrición Sonia García, quien programó actividades tendientes a promover hábitos de higiene y alimentación de los niños niñas, apuntando a que ésta sea cada vez más saludable.

 

Apoyo escolar

Luego de finalizada la etapa de verano en la colonia, comenzaron los talleres de apoyo escolar en el marco del inicio de clases. Es por eso que, de manera totalmente gratuita, en La Casita se dictan clases de matemática los días martes y viernes de 14 a 16 en el nivel primario y secundaria los martes y viernes de 15 a 17, más los días miércoles de 10 a 12 horas.

También hay dictado de apoyo escolar en las materias de física y química los lunes y miércoles de 14 a 16.

 

Talleres

Asimismo, INAUN posee diferentes talleres recreativos, como lo son la reconocida murga ‘Vivitos y Loqueando’ que ensaya los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19:30 horas; el taller ‘Juguemos’ que se dicta los días martes y jueves.

Además, los martes y viernes de 7 a 13 y los lunes, miércoles y jueves de 13:30 a 20 se lleva a cabo el dictado de inglés.

Los niños, niñas y adolescentes también pueden participar del taller de pasta piedra los días martes de 16 a 17:30 y jueves y viernes de 16:30 a 18.

Es importante destacar además que todos los días de 18 a 19 se realizan diferentes actividades recreativas y que todos los talleres se desarrollan de manera gratuita, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.