Pequeño gran héroe: Tiene 13 años y le salvó la vida a un nene de 3 que estaba por ahogarse en un río

thumb image
5 Marzo, 2019 a las 23:31 hs.

Isaías es de Realicó y tuvo un acto heroico en Santa Rosa Calamuchita al rescatar a un niño que era arrastrado por el agua.

Isaías Carripilón (foto gentileza Info Tec)

Isaías Carripilón (foto gentileza Info Tec)

El pequeño vio como un nene de unos 3 años se cayó a la olla de una cascada en el río de Santa Rosa de Calamuchita, y no dudó en arrojarse al lugar logrando encontrar debajo del agua al pequeño al que pudo sacar ya semiinconsciente.

Esta es la historia de un héroe sin capa multicolor ni marquesina de algún cine, Isaías es un pre adolescente de 13 años que ante la tragedia inminente no dudó en actuar.

Isaías vive en una humilde vivienda de Barrio Norte de Realicó, junto a sus papás Lorena y Rafael de profesión albañil, y sus hermanos. Justamente el oficio de su papá lo llevó a estar unos días acompañándolo en Santa Rosa de Calamuchita, mientras éste realizaba una obra. Situación que aprovechaba para disfrutar junto a amigos de la diversión en el río.

En una de esas visitas al agua Isaías observó que un niño de unos 3 añitos deambulaba por la orilla, hasta que en un momento dado cayó en un sector un poco más profundo y la fuerza de una pequeña cascada lo empujaba hacia el fondo, tras verlo aparecer un par de veces advirtió que la cosa no estaba bien, sin pensarlo se arrojó al lugar logrando atrapar al pequeño que ya perdía la conciencia debajo del agua. Mientras con una mano lo sostenía con la otra logró aferrarse a una baranda metálica situada en el lugar, al ser advertido esto por los presentes, se precipitaron para ayudarlo rescatando a la criatura. Al mismo tiempo llegaba la mamá del niño que no dejaba de abrazar y agradecer al pequeño rescatista.

El niño fue trasladado hasta el hospital, conociéndose luego que se encontraba en buen estado de salud, gracias a la rápida reacción del pequeño realiquense.
Isaías sostiene con su inocencia que él no hizo nada especial, no se siente un héroe, pero la realidad marca otra cosa.

 

Fuente: Info Tec