“General Pico necesita una política de reciclaje eficiente”, reclamaron desde el Socialismo

thumb image
5 Marzo, 2019 a las 12:59 hs.

Referentes del espacio se reunieron con un emprendedor local que se dedica al reciclado de computadoras.



Los integrantes de la lista local del Partido Socialista de General Pico se reunieron con el profesor Javier Daria, un emprendedor de la ciudad que tiene un emprendimiento que se dedica al reciclaje de computadoras desde hace una década.

“Reciclar es una actividad que tiene dos grandes ventajas: por un lado cuida nuestro ambiente, y por el otro, genera todo un circuito de fuentes de trabajo”, indicó Daniel Masci, candidato a intendente. También estuvieron en el encuentro, que sirvió para definir políticas de cuidado del ambiente, la candidata a diputada Marina Vanini y a juez de Paz, Hugo Santamarina.

“Javier nos contó que empezó con el proyecto de reciclado de computadoras hace diez años aproximadamente ya que se pueden recuperar elementos útiles como la placa madre, el disco rígido y la fuente de energía, entre otros. Esta idea fue difícil de desarrollar por distintas dificultades, pero que lo llevó a otro proyecto superador que era fundir los metales obtenidos de las computadoras y a partir de ellos elaborar productos nuevos de calidad como por ejemplo poleas”, detalló Masci.

El referente local del PS indicó que “la falta de acompañamiento del Estado en todas sus formas y la difícil competencia en el mercado hicieron que Javier casi desistiera de continuar. Así como le sucedió y sucede a Javier estamos convencidos que le ocurrió y ocurre a muchas otras personas que tienen la conciencia y las ganas de desarrollar el reciclaje pero que terminan por rendirse ante la soledad en el camino”.

“Es necesario que una ciudad de la importancia de General Pico tenga otro tipo de desarrollo en esta actividad basado en la conciencia por nuestro ambiente y en la oportunidad de generar empleo. Estamos convencidos que los emprendedores son uno de nuestros motores, a los que de una vez por todas hay que ponerlos en funcionamiento con una fuerte decisión política”, finalizó.