Compró un campo, no terminó de pagarlo y lo sacaron por la fuerza

thumb image
5 Marzo, 2019 a las 21:48 hs.

El hecho ocurrió en un predio de la zona de Rucanelo. La policía detuvo el ex propietario y otras dos personas.

Foto gentileza Impacto Castex

Foto gentileza Impacto Castex

Del operativo participó personal de la Comisaría de Eduardo Castex, del Destacamento Policial de Conhelo y de Rucanelo, y de la fiscalía de Victorica.

Dicho predio fue negociado hace 2 años en una compra – venta entre 2 personas de Bs As, informó Impacto Castex. El anterior dueño le vende a un segundo y al haber un incumplimiento del pago se inicia un litigio civil que deriva en que el día viernes, quién había sido el titular del predio se hace presente en lugar acompañado por un abogado y una escribana y toma posesión del lugar cerrando las tranqueras con candado y permaneciendo dentro del predio, no permitiendo el ingreso de quién había sido el comprador argumentando el incumplimiento de pago. Esto derivó en una serie de amenazas cruzadas incluso con armas de fuego y en dos denuncias, una en la Comisaría de Eduardo Castex y otra en la fiscalía de Victorica.

Dada estas circunstancias, se organiza un operativo dando intervención al juez y la fiscalía de la jurisdicción de Victorica, quienes libran una orden de allanamiento para el día de hoy y ordenan que personal de la comisaría local a cargo del Comisario Rundau y el Oficial Principal Dario Martinez, con la colaboración del Comisario Mayor Alarcón, y del Comisario Inspector Navarro ambos de la Unidad Regional y con presencia del Grupo Especial táctico de la ciudad de Santa Rosa y con la colaboración además del personal y móviles de los destacamentos policiales de Conhelo y Rucanelo se efectúe el procedimiento donde se constató que: los candados de las tranqueras estaban abiertos, además el personal del operativo fue recibido por una persona de sexo masculino que fue correctamente identificado, a escasos minutos se hace presente además en el lugar la persona que decía ser el legal propietario del predio a quién se le comunica las diligencias a llevarse a cabo.

Se efectuó una inspección ocular del predio y de la vivienda donde se constata la existencia de rollos de pasto y hacienda y otros elementos que serían propiedad del supuesto comprador, también de tres vehículos, de los cuales uno pertenecía al propietario y otro a su acompañante y el tercer vehículo que era propiedad del empleado del lugar. Estos tres vehículos fueron secuestrados por disposición de la fiscalía y las personas que eran parte del litigio fueron detenidas en la Comisaría local y serán trasladadas hacía la jurisdicción de Victorica en el día de mañana para ser indagadas en la fiscalía de esa localidad.

Del lugar se secuestraron los candados y sus llaves y se constató que no había armas de fuego y quedó bajo custodia policial hasta tanto se expida el juez que entiende en la causa.