Les quedó solo el combustible para volver a La Pampa, según señaló Daniela Inar a un diario de la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.
La historia de turistas víctimas de delincuentes en San Rafael volvió a repetirse, indica el Diario San Rafael. A fines del año pasado informamos sobre una familia de Buenos Aires a cuyo miembros les sustrajeron varios objetos de valor en un complejo, y ahora la misma experiencia la sufrieron turistas de La Pampa, que sólo permanecieron un día en San Rafael, de cinco previstos, debido a que les robaron todo el dinero que tenían para cubrir su estadía, además de tarjetas, documentos y varios bienes más.
Daniela Inar, una de las víctimas, habló con Diario San Rafael y FM Vos (91.5) y contó la dramática situación que les tocó vivir en un complejo de cabañas, al que habían llegado a través de Booking, luego de intercambiar mensajes con su propietario y hacer un depósito previo en concepto de seña.
“Llegamos el jueves a San Rafael con intención de quedarnos hasta el miércoles. Nos instalamos en una cabaña, donde supuestamente había un encargado. Estuvimos todo el día en Valle Grande, habíamos dejado las cosas en la cabaña y estábamos a unos 50 metros de la propiedad, ya que íbamos a comer en un quincho. Cuando volvemos a las 22.30, nos encontramos con que nos faltaban todas las cosas: nos robaron dinero en efectivo, unos 30.000 pesos, mochilas, carteras, varios pares de zapatillas, aparatos tecnológicos, todos los documentos, tarjetas de crédito, débito, documentos personales, entre otros bienes”, relató Daniela.
La turista pampeana lamentó que “nos revolvieron todo, evidentemente buscaban más plata. La cabaña quedó con llave, pero forzaron una ventana de madera e ingresaron por ese lugar”.
Inar dijo que “fue algo lamentable, ya que veníamos dispuestos a pasar unos días de vacaciones, nos costó un montón poder venir y pasar por algo así es frustrante. Necesitamos la respuesta de alguien, porque no obtuvimos ninguna. El dueño nos dijo que era un lugar seguro y quedó demostrado que no era así. Las cabañas no estaban aseguradas; de haberlo estado, hubiéramos podido recuperar parte de lo robado, pero ni siquiera están habilitadas”.
“Es muy necesario que se revea la situación de cabañas que aparecen en páginas como Booking pero que no están habilitadas”, agregó Daniela.
Lo cierto es que días atrás desde la Dirección de Turismo habían informado sobre consultar cuáles son las cabañas que están registradas en esa entidad, con el objetivo de evitar estafas u hospedarse en lugares que no están habilitados, tal como les sucedió a la familia de pampeanos quienes, literalmente, quedaron solo con el combustible en el auto, lo que les permitió retornar a La Pampa.