Firman convenio para apoyar a deportistas del norte provincial

thumb image
4 Marzo, 2019 a las 17:04 hs.

En la Municipalidad de General Pico, se firmó un convenio para la formulación y ejecución de planes tendientes a fomentar y desarrollar prácticas deportivas, en el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE).



A partir de la firma de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y del intendente local, Juan José Rainone, y ante la necesidad de implementar la delegación del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas al deporte, resulta indispensable constituir, en General Pico,, un ámbito que permita de manera ágil, dinámica y bajo la supervisión técnica del Ministerio de Desarrollo Social, la atención especializada de aquellos deportistas domiciliados en el norte de la Provincia.

El municipio piquense colabora con el Ministerio de Desarrollo Social en la constitución de infraestructura y dotación de recursos humanos clasificados, así como recursos materiales y técnicos que permitan a los atletas contar con atención en los aspectos clínicos, nutricionales y psicológicos que demanden el desarrollo de programas como Juegos de la Araucanía, Juegos Estudiantiles Pampeanos, Juegos Intercolegiales, Juegos Evita, entre otros; el Ministerio se compromete a aportar recursos económicos que permitan coadyuvar a la implementación de la iniciativa.

 Alonso

“Venimos trabajando con el municipio de General Pico desde hace tiempo en lo que es el funcionamiento del Centro Médico del Deporte, que nos da la posibilidad de que aquellos deportistas que asisten a distintas asociaciones civiles, y a nuestros clubes, puedan acceder gratuitamente a lo que es control y confección de ficha médica para el apto físico y para detectar lesiones o situaciones que requieran abordaje médico. Ahora renovamos por todo el año 2019, con el acompañamiento económico, para garantizar así el funcionamiento del CEMED, que acá funciona en el ámbito del Centro Salvador Abudara”, comentó la ministra.

Intendente

Por su parte, Juan José Rainone destacó el servicio que se presta desde hace ya un tiempo. “Siempre preocupados en la salud, principalmente de los deportistas, que son seres humanos que pueden o no llegar a desarrollar el deporte de alto rendimiento, pero este seguimiento sí va a impactar en su salud como ser humano”.

“Que nuestros deportistas sean permanentemente monitoreados es para nosotros muy importante, para que su calidad de vida sea como corresponde”, concluyó el jefe comunal.

En esta nota hablamos de: