El puesto de diarios de “Petete” ya tiene un nuevo look

thumb image
4 Marzo, 2019 a las 13:09 hs.

En octubre de este año se cumplirán 9 años desde que se apagó la vida de uno de los personajes más querido y conocido que tuvo General Pico. En su momento, tras su fallecimiento, alguien lo había homenajeado con una inscripción en el puesto de diarios que decía “Desde hoy Dios tiene Canillita…”.



El puesto de diarios ubicado en la esquina de calle 17 y 20 cambio de look. Ahora cambio el rojo por el blanco y quedó ploteado con la típica imagen que muchos tenemos en la retina de Martín José “Petete” Barroso sentado vendiendo diarios.

El trabajo fue realizado por Matías Polvaran, quien en la red social facebook posteó ayer las imágenes que acompañan este articulo junto al mensaje “me alegra poder pulir una garita de diarios de una persona que conocía cuando era chico, pasaron unos meses pero al fin termine… Ojalá lo vea petete desde el cielo y le guste?”.

“Petete” supo ganarse el afecto y el respeto de la comunidad por su vocación de trabajo y su permanente disposición solidaria. Protagonista de numerosas anécdotas que aún recuerdan quienes tuvieron el gusto de conocerlo y tratarlo. “Petete” Barroso ejerció su oficio de vendedor de diarios y revistas a lo largo de muchos años.

Con su andar por la ciudad con aquella pesada carga de papeles, su disposición permanente al chiste o a la reflexión política, y su trato respetuoso y amable dejó su impronta en la memoria colectiva. Ese lugar singular que ocupó en la sociedad piquense lo llevó a convertirse en un “personaje” ineludible a la hora de retratar a esta comunidad.