No tiene aire, ni freezer, pero le vinieron 12 mil pesos de luz

thumb image
3 Marzo, 2019 a las 12:28 hs.

Una vecina de Realicó se mostró indignada por la factura que llegó a su domicilio particular.



Silvia Pérez dio a conocer que la cooperativa de la localidad le notificó un gasto de 12 mil pesos en un bimestre. Pagaba 5.000 por el mismo período. “Hice el reclamo pero primero quieren que pague”, contó a Plan B Noticias.

“Como titular de la cooperativa eléctrica de Realicó hice mi queja por el consumo inapropiado de energía. Me llegó un resumen del consumo mensual como aviso porque dicen que consumí el doble comparado con lo habitual: de 600 a 1.200”, resaltó.

La mujer contó que “pagaba 5.000 pesos por bimestre y ahora con este aviso voy a llegar a pagar una suma aproximada a 12.000 pesos por el consumo de una casa de familia, no de una industria”, añadió.

Pérez hizo el reclamo para que le controlaran el medidor. “En la hoja que me mandaron se ve un dibujito de barras asesinas para una persona laburadora que le cuesta como a todo el mundo llegar a fin de mes. Imagínense, es mensual, falta el otro mes ¿qué debo hacer?”, se preguntó.

“Exigimos cambiar el medidor que tiene 25 años y me respondieron que no lo podían hacer, ‘porque si ponemos el nuevo me va a marcar más’. A través de palabras cruzadas con un empleado se dirigieron a mi domicilio a verificar que el medidor no tenía pérdidas ni la vivienda tampoco. Tengo una heladera, 5 focos bajo consumo, un televisor y un ventilador. Ni siquiera tengo aire ni freezer”, destacó.

“La cooperativa eléctrica te habla de voltios, de kw, como si fuéramos ingenieros o electricistas. No te dicen le metimos el dedo. Primero paga después reclamá”, te exigen.

Por último se quejó por la calidad del servicio: “pasa una brisa de aire y dejan a todo el pueblo sin luz, si cae unas gotas de lluvia también te dejan sin luz por horas. Siempre le echan la culpa a las estaciones transformadoras de otras localidades, nunca se hacen cargo de nada”.

Vecinos de Realicó comentaron a Plan B que el caso de la mujer no sería el único en el que se habría producido una sobrefacturación.