Los adultos mayores también tuvieron su colonia de verano

thumb image
3 Marzo, 2019 a las 00:01 hs.

La 10° temporada consecutiva de esta colonia se desarrolló durante los días martes y jueves, donde alrededor de 200 personas mayores disfrutaron de las jornadas recreativas en diferentes propuestas como fueron acuagym, teatro, yoga y música.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en conjunto con PAMI llevó a cabo en la mañana de ayer el cierre de la colonia de Adultos Mayores que se ejecutó durante los meses de enero y febrero en las instalaciones del club Pico Football.

También hubo eventos especiales como los festejos de los cumpleaños correspondientes a cada mes, el Día de los Enamorados, implementaron desayunos saludables y compartieron una choripaneada con danzas folclóricas.

En ese marco en la mañana de este jueves se llevó a cabo el gran cierre en compañía de las talleristas de cada actividad, realizando una demostración de las actividades desarrolladas durante la temporada.

Estuvieron presentes en esta jornada el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director general de PAMI, Enrique Juan y la directora de Familia, Nélida Roldán.

El equipo que conforma la colonia adhiere a través de la metodología de trabajo propuesto a la ideología del envejecimiento activo, por el cual se busca constantemente optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

Por ende, la meta planteada para este programa de verano por parte de las coordinadoras y talleristas fue contener y otorgarles actividades recreativas, brindar un espacio cálido y familiar para que cada uno de los adultos participantes lograra no solo nuevos aprendizajes específicos correspondientes a cada taller, sino también fomentar la socialización.

Los participantes disfrutaron de actividades acuáticas (de aprendizaje y recreación), juegos, yoga, música, teatro y folclore teniendo como objetivo promover su descanso y esparcimiento, trabajando en forma conjunta.

En este marco, el intendente Rainone sostuvo que “esta colonia siempre es un éxito y es únicamente gracias a ellos, por la energía que tienen”.

A su vez, añadió que “tenemos la oportunidad de brindarles una calidad de vida distinta en esta etapa evolutiva de la vida. Es muy interesante y satisfactorio el poder verlos disfrutar, porque a pesar de que pasen los años pueden seguir aportando activamente a la comunidad”, consideró.

“Hace muchos años una persona de esta edad terminaba sentada en una plaza. Hoy tienen muchas propuestas y actividades para desempeñar un ritmo de vida distinto y poco sedentario. Ahora habrá un breve receso y se volverá con toda la programación nueva para los adultos mayores, es parte de una política de Estado que venimos desarrollando desde hace muchos años”, puntualizó Rainone.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó que “contamos este verano con una inscripción mayor a la de otros años en esta colonia, con más de 200 participantes; el reflejo del buen trabajo que desempeña la Dirección de Familia en conjunto con el programa Cumelén del Gobierno provincial y con PAMI mediante el convenio firmado”.

Al mismo tiempo, agregó que “esto tiene como objetivo que los adultos puedan llegar a un envejecimiento activo, a través de las actividades acuáticas que fueron las que más predominaron, también los talleres, juegos, música, teatro, yoga y una serie de actividades recreativas y culturales que logran integración entre los pares”, sostuvo el funcionario municipal.