La Pampa es una de las provincias con menor patentamiento de motos

thumb image
3 Marzo, 2019 a las 13:24 hs.

En la estadística interanual, cayó un 47 %. También bajó la venta de autos, al igual que en casi todo el país.



El patentamiento de autos en febrero alcanzó un total de 39.825 vehículos, y representó un descenso de 42,8 por ciento en comparación con igual período del año pasado, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Las unidades patentadas en febrero muestran un descenso de 33,7 por ciento en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108 automotores, agrego el informe de Acara.

“Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil”, indicó un comunicado de Acara, y mencionó que “la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad”.

Dante Álvarez, presidente de Acara, consideró que se siguen “transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para el sector siempre ha sido clave”.

En rigor manifestó: “Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos”.

Por su parte, las motos patentadas en febrero totalizaron 33.024 unidades, y representaron una baja del 21 por ciento respecto de enero y 43 por ciento interanual, informó la división motovehículos de la Acara.

En enero se patentaron 42.106 unidades, mientras que en febrero del 2018 se habían registrado 57.888 motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado en febrero con 7.535 unidades, seguida por Motomel con 4.706, Zanella que finalizó con 4.431 unidades y Corven que mantiene el cuarto lugar con 3.913; en tanto Keller superó a Gilera y se ubicó dentro de los mejores cinco con 2.254 unidades.

Según Acara, “el mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad: Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, ahora achicó un poco esa diferencia holgada”.

Por su parte, Córdoba se consolida en el tercer lugar sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero, que estaba sexta, volvió ahora al quinto puesto por sobre Tucumán.

En cuanto a las provincias que mayor caída interanual tuvieron en la cantidad de operaciones, Tierra del Fuego lideró la caída (54,8 por ciento) seguida por Chaco (54,2 por ciento), Tucumán (54 por ciento), San Luis (49,8 por ciento) y La Pampa (47,3 por ciento).