Fútbol de Primera: San Lorenzo rechazó una millonaria oferta por el piquense Matías Palacios

thumb image
3 Marzo, 2019 a las 19:45 hs.

El Genoa de Italia quiso comprar al piquense en 7 millones de euros pero desde Boedo dijeron que no.

Foto gentileza Vamos Ciclón

Foto gentileza Vamos Ciclón

Genoa de Italia vino a la carga por el juvenil de 16 años, una de las joyitas de las inferiores, pero se encontró con la negativa del club. La idea no es venderlo, para nada. Y aunque a veces es muy difícil decir que no, mucho más si el interés es serio, la cuestión es que San Lorenzo decidió no vender a una de sus joyitas de las inferiores que tenía una oferta tentadora desde el Viejo Continente.

En esta ocasión, desde la dirigencia de la institución rechazaron una oferta por Matías Palacios. A pesar de los cinco millones de euros que a futuro se convertirían en siete por diferentes objetivos, desde Boedo no piensan desprenderse del juvenil que recién estará cumpliendo los 17 años el 10 de mayo.

Este atrevido enganche de General Pico, empezó a ser reconocido en el ambiente del fútbol por ser el jugador más chico en formar parte del Torneo de L’ Alcúdia que terminó ganando la Selección Argentina. Claro, era llamativo ver a un pibe de tan sólo 16 primaveras en un campeonato internacional Sub 20.

Y no sólo eso. Su momento también llegó en San Lorenzo. Porque con 16 años, cuatro meses y once días, Palacios se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División del club. Fue el 22 de septiembre, cuando Biaggio lo mandó por primera vez a la cancha y jugó media hora en el triunfo ante Patronato por 3 a 2.

En la actualidad, es una de las piezas habituales del Sub 17 que comanda Pablo Aimar, y para tranquilidad de los Cuervos, aunque no tiene una cláusula de rescisión fijada (o al menos no reconocida públicamente) a principios del año pasado firmó su primer contrato profesional hasta mediados de 2021.

 

Fuente: Vamos Ciclón