Quema controlada de basura generó preocupación y casi un centenar de llamados a Bomberos

thumb image
2 Marzo, 2019 a las 15:21 hs.

En el mediodía de hoy se pudo observar una densa cortina de humo que provenía de un predio cercano a Pueblo Nuevo.



Minutos antes de las 12 horas, desde diferentes puntos de la ciudad, se pudo observar una importante cortina de humo que provenía desde el sector norte. De inmediato los vecinos se contactaron con los medios locales y comenzaron a llamar al Cuartel de Bomberos Voluntarios para advertir sobre la posibilidad de la existencia de un siniestro de envergadura.

Ante la mencionada situación, una dotación del cuartel local, junto a personal de la Municipalidad de General Pico, se trasladó hasta un predio rural ubicado a unos mil metros de la Ruta Provincial Nº 101, en cercanías de Pueblo Nuevo. Allí los servidores constataron que se trataba de una “quema controlada” de basura, plásticos y neumáticos que realizaba un productor de la zona. Luego de constatar que no había riesgos, los servidores se retiraron ya que se trataba de una actividad en un predio privado.

Lo destacable en esta oportunidad fue el compromiso demostrado por la ciudadanía, que ante la posibilidad de que fuera una hecho grave, prácticamente colapsó las líneas del Cuartel de Bomberos. Según precisaron desde la institución, en cuestión de un par de minutos se recibieron casi 100 llamados.