Ziliotto se reunió con Veteranos: “Nos motivan a seguir reivindicando la causa de Malvinas”

thumb image
1 Marzo, 2019 a las 12:01 hs.

El candidato a gobernador del PJ visitó esta semana la Asociación de Veteranos de Pico.



El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, visitó la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico. El encuentro con los excombatientes fue particularmente emotivo, porque si bien Ziliotto no estuvo en Malvinas, es clase ’62 y nativo de General Pico, por lo que la charla fue “con amigos del barrio, del club, de la militancia”.

Después de una extensa charla con integrantes de la Asociación, en la que abundaron los recuerdos y las anécdotas, Ziliotto dijo que “el diálogo fue en torno no solo a la causa Malvinas, sino haciendo un poco de historia, yo tengo un gran sentido de pertenencia con respecto a Malvinas, soy clase 62, no fui a Malvinas, no estuve en el combate, pero viví todos los pormenores de esa época”.

En este sentido señaló que “con muchos de los ex combatientes que estuvimos hoy compartimos el barrio, la militancia, el club” y principalmente “recordábamos al ‘Vasquito’ Amesgaray, un combatiente de Malvinas que perdió su vida en el crucero General Belgrano. Nos acordarnos de él jugando al fútbol, caminando las calles el barrio. Realmente nos motiva, nos motiva para seguir reivindicando la causa Malvinas y no dejar que desde ningún punto de vista se desmalvinice la conciencia de los argentinos”.

La Asociación fue creada en honor a los 649 caídos en la gesta de Malvinas, pero especialmente en homenaje a los cuatro pampeanos que no volvieron de las Islas: Alberto ‘el vasquito’ Amesgaray, Hugo Román Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou.

Los ex combatientes realizan en General Pico una intensa tarea de concientización sobre lo que significó y significa la gesta de Malvinas. Trabajan cotidianamente en establecer una interacción con la sociedad, contar la experiencia en Malvinas de cada uno de los integrantes. Al edificio de la Asociación, donde hay una muestra permanente alusiva a Malvinas, concurren habitualmente delegaciones escolares que conocen a través de la voz de los excombatientes pequeñas historias de la que fue la gran gesta malvinense.

También llevan adelante una importante tarea social a través de la organización de colectas a beneficio de quienes más lo necesitan, inclusive para colaborar con vecinos de otras provincias que fueron afectados por algún tipo de desastre natural.

“Nos comprometimos a seguir trabajando con ellos”, afirmó Ziliotto, y no dudo en asegurar que “ellos sean una guía para mantener viva la memoria de lo que fue Malvinas y para seguir fortaleciendo la defensa de lo que es el patrimonio nacional”.