La Colonia Cultural cerró sus actividades en la laguna

thumb image
1 Marzo, 2019 a las 01:16 hs.

Dicha colonia se ejecutó de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Maracó donde un grupo de niños y niñas de diferentes edades realizaron actividades como pintura, lectura, juegos recreativos en equipos, entre otros, aprendiendo mediante la utilización del arte durante las vacaciones de verano.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, realizó en la mañana de este jueves en la Reserva Natural Urbana de la ciudad el cierre de la Colonia Cultural.

En este marco, se llevó a cabo un entretenido cierre en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de esta ciudad, donde estuvo presente el intendente Juan José Rainone y el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas.

“Se generó un excelente cierre en ésta Reserva Natural, dándole inicio seguramente a las actividades de invierno que comenzarán de manera próxima”, comenzó expresando el intendente Rainone. “Tanto los niños como las familias han encontrado los intereses que buscaban en esta colonia cultural”.

Asimismo, agregó que “continuaremos apostando a la continuidad y a darle más calidad y mayor impulso. Este es un nuevo espacio que se ha dado en esta gestión a fines de generar distintas expresiones, tanto deportivas como artísticas para que nuestros niños tengan la posibilidad de descubrirse”, calificó.

“Nos sentimos orgullosos de que éste proyecto haya sido netamente municipal y que se sume a los distintos espacios gratuitos que brinda la Municipalidad”.

Por su parte el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, expresó que “realizamos un balance sumamente positivo, con una colonia cultural netamente municipal que contó con la participación de diferentes niños y niñas. Pudieron interactuar y realizar actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte, la salud, la cultura y demás”.

Nievas añadió que “el cupo fue cubierto muy rápido y se mantuvieron todos los niños. Manifestaron muchísima alegría y disfrute en la totalidad de las jornadas que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Maracó”.

Talleres
Respecto a los talleres que se brindarán este año desde la Dirección de Educación y Cultura, el funcionario a cargo adelantó que “hemos recepcionado todas las carpetas con las propuestas de los talleres, que estaremos evaluando para dar inicio con los mismos seguramente en el mes de abril”.

“Estos espacios son fundamentales, la gente pudo apreciarlos y disfrutarlos. El año pasado tuvimos más de 1300 participantes en los talleres, descentralizándolos también en los barrios. En todos ellos hubo una muy buena asistencia y los vecinos también pueden utilizarlos como una futura salida laboral”, consideró Nievas.

Sobre esta temática, el intendente Rainone agregó que “la gestión seguirá apostando a estos espacios gratuitos de formación. Siempre hablamos de una fuerte inserción cultural en General Pico y creemos que incluso queda demostrado tras cada fin de semana en la ciudad”.

“El desarrollo cultural nos lleva a transformaciones importantes que son necesarias en una sociedad y que se logran con la evolución del tiempo”, finalizó el mandatario piquense.

Administrar notificaciones