Hoy inició el período legislativo ordinario en La Pampa

thumb image
1 Marzo, 2019 a las 17:05 hs.

Quedaron formalmente inaugurada las sesiones ordinarias del 2019 en la Cámara de Diputados de La Pampa. Por motivos de salud, el gobernador de la provincia, Carlos Verna, no pudo asistir y, al estar a cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Mariano Fernández, la vicepresidenta primera de esta Legislatura, a cargo de la presidencia, Alicia Mayoral presidió la sesión.



Como ocurre en cada una de las sesiones con la que se abre el período ordinario, se eligieron a los vicepresidentes primero y segundo.  La mayoría justicialista propuso nuevamente a Mayoral vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, mientras que Martín Berhongaray repetirá este año como vicepresidente segundo.

“Los tiempos que atraviesa nuestra provincia y el país, requieren de todos nosotros, un esfuerzo adicional, tendiente a dejar de lado lo superficial y accesorio de la actividad política, por sobre el interés superior de nuestros representados y sus necesidades y anhelos. A ellos nos debemos cada día, desde nuestra actividad parlamentaria”, manifestó Mayoral frente a los diputados presentes.

“Aprovecho para enviar al señor gobernador ingeniero Carlos Verna, en nombre de todos nosotros, un mensaje de afecto y pronta recuperación respecto de su salud. Los pampeanos lo necesitamos, hoy y como siempre, para continuar desarrollando desde su experiencia y sabiduría  los destinos de esta querida casa que es la provincia de  La Pampa”, concluyó la legisladora.