“De tanto hacer en la Argentina lo políticamente correcto, se ha dejado de hacer lo socialmente necesario”, aseguró Juan Carlos Tierno

thumb image
1 Marzo, 2019 a las 19:00 hs.

El candidato a gobernador por Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, como cada jueves, visitó General Pico y estuvo de recorrida por los barrios. 



En cada barrio que visita van organizando pequeñas reuniones en casas  de particulares, donde Tierno cuenta su propuesta y la del espacio político.

En este caso, ayer jueves, se reunió con vecinos del barrio federal en una casa ubicada en calle 407. Allí, una veintena de piquenses se convocaron y compartieron con el candidato a gobernador sus propuesta y opiniones sobre la realidad pampeana. 

Tierno, les aseguró a los vecinos que participó de “muchas campañas políticas en el justicialismo en La Pampa” pero que “nunca pedí, ni me pusieron, en una lista de candidato a nada, ni suplente”. Es por eso que en su momento, año 2007, “tomé la decisión de preparar mi propuesta para el pueblo de Santa Rosa, donde vive casi la mitad de la población de La Pampa”.

“No entregue nada a cambio de voto, ni ganzúa, ni cucharas, nada. Caminamos con 20 personas la ciudad de Santa Rosa completa. Muchas reuniones, la más multitudinaria de 20 personas”, ejemplifico.

Aseguró que en su momento las propuestas era que desde el “ámbito municipal, no sustituir al provincial, pero generar un esquema de salud básico para hacer la prevención primaria de la salud en todos los barrios trabajando organizadamente. Deporte social para todos los niños y niñas, como elemento fundamental de la felicidad de los niños, de la protección, de la prevención de adicciones, de la detección de problemáticas intrafamiliares, de la inclusión social genuina. Policía comunitaria, no policia armada, policia para la prevención, para el cuidado, para evitar el siniestro vial, para la nocturnidad, para cuidar las plazas y parques que íbamos a equipar”.

 

ME MEREZCO QUE ME DIGAN LOCO

“Qué es lo que no dimensione en ese tiempo, el nivel de depravación del ambiente político cuando ve riesgo para su poder”, dijo sobre su destitución como intendente de la ciudad capital. “¿Qué riesgo entraño yo?”, se preguntó Tierno, “no que soy loco”.

“Muchos me dicen loco porque se ha hecho una expresión. El año pasado, que tenía algunos mareos, mi esposa me hizo un estudio en el funcionamiento del marote -sic-, osea que no tengo ninguna patología que lo afecte. Y yo me doy cuenta que no me funciona bien, pero lo mantengo en términos de que ese nivel de decisión mental nunca lo han dominado con ninguna presión en términos de poder, ni de plata, ni de nada. Con lo cual creo que en algún sentido, me merezco que me digan loco”.

“¿Quienes me lo dicen?, aquellos que no se animarian nunca hacer un poquito de lo que yo hago en la acción, estando en la función pública. Yo en función pública hago lo que el pueblo individualmente no puede hacer. Porque soy conciente que si yo no lo hago como funcionario, al que le hago pagar los costos es al pueblo” expresó Juan Carlos Tierno. 

“¿Qué laburo hacía yo?, nada fácil”, dijo en medio de la reunión. “¿Qué esperamos para darle protección al pueblo?” a lo que haciendo alusión a lo que dicen los demás “yo espero el delito y después vemos” o “espero la tragedia y después hago algo”.

“El indicador que teníamos en La Pampa en 2014, desde el observatorio nacional de drogas, la provincia es la segunda de acuerdo a su población con más consumo de bebidas alcohólicas en sus niños. Edad promedio, 13 años y medio, tremendo indicador familiar y social”, contó y añadió “No pasa nada, ¿quien lo dice? niño de tamaño grande que se les dice a algunos adultos. Vieron que uno va creciendo por obra de la naturaleza, de tamaño, pero eso no es la maduración y es la condición de adultez para proteger a los niños”, les sostuvo a los presentes. 

A lo que aseveró “entonces, que hacia yo, ¿ponerme de padre sustituto? no. Laburar fuera de la casa en muchas problemáticas que existen y existían por desaparición del estado en términos de cuidado y protección”.

 

LA FRASE DE TIERNO QUE ENTUSIASMO A LA MINISTRA BULLRICH

Tierno contó que la actual ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, le decía ‘tenes cada frase vos’ y que se había entusiasmado con una en particular que “ella consideraba que era muy indicadora de la realidad Argentina”.

“De tanto hacer en la Argentina lo políticamente correcto, se ha dejado de hacer lo socialmente necesario”, era la frase.

Y explicó que “lo políticamente correcto que es safar, ver el problema allá, arrancar para alla, decir dos o tres sanatas a nivel discursivo o eludir la calle cuando ves un problema. Eso es político para durar, aunque tampoco. Es un engaño, porque varios de los que hicieron siempre lo políticamente correcto ahora con el pueblo enojado e indignado su durabilidad está cercana”, reflexionó Juan Carlos Tierno.