El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana convoca a Paro Nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo

thumb image
28 Febrero, 2019 a las 00:32 hs.

Desde lo provincial, sostenemos la necesidad de fortalecer la E.S.I. en todo el sistema educativo con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente.



Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana convocamos al Paro Nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. Dicha medida se fundamenta en la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y el desfinanciamiento educativo, por parte del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de los “tarifazos”, la inflación y los despidos. Impulsamos la unificación  de las distintas medidas de lucha  en un Paro General de las centrales sindicales (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y de la CGT) que podría tener al 8M como fecha, dada la significancia del Paro Internacional de Mujeres.

Desde lo provincial, sostenemos la necesidad de fortalecer la E.S.I. en todo el sistema educativo con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente. Exigimos: el reconocimiento de los salarios caídos de todos los programas socio – educativos (C.A.I., C.A.J., Coros y Orquestas, Maestros Comunitarios, P.M.I., entre otros); la creación de cargos en todo el sistema; el freno a los cierres de cursos y divisiones; la revisión de las asignaciones familiares; y el mejoramiento de las condiciones en las que se designan cargos y horas. Por último, reclamamos el reconocimiento del Si.T.E.P. en las mesas paritarias docentes y estatales, como representantes de sus afiliados.