El Senasa brindó una charla en General Pico para quienes buscan exportar sus productos

thumb image
28 Febrero, 2019 a las 19:00 hs.

“El objetivo fue que el usuario tome conocimiento de cómo los diferentes organismos del Estado están trabajando en conjunto para facilitarle la exportación de productos”, explicaron desde organismo.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro organizado por la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) en la ciudad de General Pico, destinado a usuarios que buscan exportar sus productos regionales.

El objetivo fue que el usuario tome conocimiento de cómo los diferentes organismos del Estado están trabajando en conjunto para facilitarle la exportación de productos, por ejemplo, disminuyendo la cantidad de trámites como la creación de la Ventanilla Única, modalidad que unifica trámites en beneficio de productores y exportadores.

En primer lugar expuso Pablo Ruisi de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas del Ministerio de Producción de la Nación, quien explicó el sistema “Exporta Simple” y cuales son los objetivos que tiene que plantearse el usuario que quiere comenzar a exportar.

En representación del Senasa expuso Daniela Salazar, supervisora regional del área de Protección Vegetal sobre el rol de la Dirección de Protección Vegetal como Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) y el proceso de inspección de productos de origen vegetal que se exportarán.

Asimismo, presentó el Sistema de Gestión de Certificados para exportación, a través del cual el usuario solicita la inspección de la mercadería que se desea exportar y una vez aprobada por el Senasa se emite el certificado fitosanitario de exportación.

Finalmente, explicó el Sistema de Reglamentaciones para Exportación de Productos Vegetales, mediante el cual el usuario puede consultar cuáles son los requerimientos de distintos países para importar productos vegetales de origen argentino.