Ziliotto y Rauschenberger, los legisladores pampeanos con mayor participación en el Congreso

thumb image
26 Febrero, 2019 a las 17:00 hs.

Según las versiones taquigráficas, fueron los dos diputados de La Pampa que más palabras dijeron durante las sesiones del 2018.

 



Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, ambos diputados nacionales del PJ pampeano, fueron los legisladores representantes de La Pampa que más palabras emitieron en las sesiones del Congreso de la Nación desarrolladas en el 2018. Los datos surgen de un relevamiento hecho por el sitio Parlamentario.com que elabora este tipo de ranking desde el año 2007, en base a las versiones taquigráficas oficiales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ziliotto dijo 4.399 palabras y su compañero Rauschenberger, 2.786. En tanto, Melina Delú, también del PJ pampeano, fue la tercera legisladora de nuestra provincia que más habló con 873 palabras. Más atrás recién aparecen los dos diputados pampeanos restantes: Daniel Kroneberger con 778 palabras y Martín Maquieyra con 622, ambos integrantes de Cambiemos.

Por otro lado, en los 10 primeros puestos del ranking general sólo dos lugares fueron ocupados por legisladores del macrismo (Mario Negri 6º y Emilio Monzó 1º, que por ser presidente del recinto está obligado a intervenir seguido porque es quien otorga la palabra), dos de la izquierda (Romina Dal Plá 3º y Nicolás del Caño 7º) y el resto fueron todos kirchneristas o peronistas (Agustín Rossi 2º, Axel Kiciloff 4º, Graciela Camaño 5º, Pablo Kosiner 8º, Luis Contigiani 9º y Araceli Ferreyra 10º).

Hubo 19 diputados que no emitieron una sola palabra en todo el año legislativo, 13 de ellos pertenecen a Cambiemos y de ese total, 10 son del PRO. Las conclusiones sobre qué significa que un legislador hable más o hable menos las sacarán los lectores, pero siempre es bueno conocer un poco más sobre el nivel de actividad de nuestros representantes.

Se puede creer que los largos discursos es porque hay mucho para decir, para denunciar, para proponer o puede resultar pura cháchara. Del mismo modo, ¿a los silenciosos no les importa nada o por qué no hablan o lo hacen poco?…Todo un tema para considerar, teniendo en cuenta que en el 2018 hubo debates importantes, como el de la legalización del aborto, y complejos, como la aprobación del Presupuesto nacional 2019.

 

Fuente: Guíaenlapampa.com.ar