Se instalarán en las facultades de Ingeniería y Veterinarias desfibriladores externos automáticos

thumb image
26 Febrero, 2019 a las 23:00 hs.

El Rectorado informa que en el marco del Programa de Universidad Carioprotegida, en una primera etapa, se han adquirido siete (7) desfibriladores externos automáticos (DEA), con un valor de $822.500, elementos que se están colocando en distintas dependencias de la UNLPam.



Para determinar su distribución, la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional tuvo en consideración, distintas variables como, grupo etario, densidad poblacional, distancias a recorrer, etc.. Esto fue puesto en consideración en el Comité de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, el cual consensuó su ubicación.

Los lugares donde estarán ubicados en Santa Rosa, son el edificio Gil 353, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Colegio Secundario y dos en el Campo de Enseñanza Santa Rosa. En tanto, para la ciudad de General Pico, se prevé colocarlos en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Facultad de Ingeniería.

Si bien los DEAs son equipos preparados para que los pueda usar cualquier persona sin previo conocimiento del uso de los mismo, se está coordinado con personal de la Secretaría de Bienestar Universitario, capacitaciones en los lugares donde se ha colocados los equipos.