Protesta de trasportistas en Catriló por mejora en la tarifa

thumb image
25 Febrero, 2019 a las 15:30 hs.

Transportistas de Catriló y la zona iniciaron una movilización hoy a las 7 de la mañana. Están en la intersección de las rutas Nacional 5 y Provincial 1.



Según el portal InfoTec, los manifestantes anticiparon van a mantener la medida hasta llegar a un acuerdo con las cerealeras, empresas de logística y productores rurales. Lo que solicitan es que se tenga en cuenta la tarifa que fijó la AFIP.

Señalaron además que durante la jornada de este lunes está prevista una reunión. “La medida es por la tarifa que estamos trabajando a un 40 por debajo de la tarifa AFIP”, aseguraron. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, afirmaron. 

En la concentración se encuentran apostados transportistas de Catriló, Colonia Barón, Lonquimay y Santa Rosa. “La idea es lograr la tarifa de 170 pesos”, dijeron en diálogo con FM Fusión. “El costo del kilómetro corrido es de 23,50 pesos. No cubrimos el costo de desgaste y gastos. Un viaje a Bahía Blanca nos queda 1.000 pesos”, aseguró uno de los transportistas.

 

Fuente y Foto: InfoTec