Pensiones por discapacidad: Notifican a vecinos para que hagan el nuevo certificado médico digital

thumb image
24 Febrero, 2019 a las 12:19 hs.

Nación busca “transparentar” el sistema. Vecinos de Pico y la zona ya recibieron cartas documento para hacer los estudios en 60 días.



Lectores se comunicaron con infopico.com para manifestar sus dudas luego de recibir cartas documento de parta de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se los insta a, en un plazo de 60 días, realizar los estudios correspondientes para la elaboración del nuevo Certificado Médico Oficial Digital, que reemplaza y deja inutilizado al viejo certificado elaborado a mano. El cambio es tanto para quienes ya perciben una “Pensión no contributiva por invalidez laborativa”, como para quienes quieran gestionarla por primera vez.

Los notificados tendrán que presentarse en el centro de salud pública más cercano, solicitar turno ante un especialista de acuerdo al tipo de discapacidad y que este realice los estudios correspondientes previo a confeccionar el mencionado CMO. Para hacerlo el profesional tendrá que ingresar con su clave fiscal a la plataforma TAD (Trámites a Distancia), allí firmará digitalmente el certificado que será adjuntado de forma automática al expediente del paciente, que deberá contar también con la firma del director o encargado del centro de salud.

Quienes tengan dudas o consultas al respecto pueden comunicarse con la línea gratuita de ANSES, llamando al 130.