“En el país hay tercera vía y vemos bien a Lavagna para presidente”, dijo Luis Solanas

thumb image
24 Febrero, 2019 a las 14:43 hs.

“En mayo en La Pampa hay un espacio alternativo que es el socialismo, y a nivel país queremos construir una tercera vía, y hoy vemos la posibilidad de que la figura del ex ministro Roberto Lavagna pueda ser candidato a presidente de ese espacio”, indicó el candidato a gobernador por el Partido Socialista, Luis Solana.



El dirigente socialista se refirió a la cumbre que se hizo de dirigentes de la oposición este sábado en San Juan. Hubo varios gobernadores, entre ellos el socialista Miguel Lifschitz y varios del peronismo, y también estuvo el ex ministro Roberto Lavagna. 

Solana manifestó a Infopico que “son cada vez los pampeanos que están buscando, o están esperando o tienen la expectativa de que surja, frente al escenario electoral de este año, una propuesta alternativa en La Pampa y en el país. Porque no los conforma el proyecto que lleva adelante Cambiemos, que los ha decepcionado o arrinconado con ajustes y tarifazos, y mucho menos a otros el proyecto de volver al pasado con la ex presidenta Cristina Fernández que no asumió ninguna autocrítica. Por lo tanto, vemos un gran número de pampeanos decepcionados del actual modelo que no quieren un retorno al pasado. Para todos esos pampeanos hace falta una propuesta alternativa, que pretendemos representar en la provincia junto hombres y mujeres, jóvenes, formados y representantes de diversos sectores de la producción y del trabajo que hoy integran las listas del socialismo”.

“Tenemos la obligación de encontrar una salida que no esté políticamente agotada, el fracaso del kirchnerismo fue la antesala de Cambiemos que en tres años ya rifó lo más importante que tenía, que es la confianza de los argentinos”, indicó.

El candidato afirmó: “Debemos superar este laberinto que nos propone la grieta que siempre nos lleva al mismo punto de partida. La gente tiene la sensación que vamos caminando por un desfiladero y que al final de ese desfiladero hay un abismo, un precipicio, y si no encontramos una salida vamos a caer en una crisis más profunda de la que tenemos actualmente”.