Como ocurrió en Pico: En Santa Rosa sigue el acampe frente al IPAV por supuestas irregularidades en las adjudicaciones

thumb image
24 Febrero, 2019 a las 00:09 hs.

La protesta pacífica lleva ya 3 días, con corte de calles frente al organismo.

Foto gentileza Plan B Noticias

Foto gentileza Plan B Noticias

Un grupo de personas mantiene la protesta en la avenida Argentino Valle en reclamo de viviendas sociales. Hoy hacen una asamblea para definir los pasos a seguir. La protesta comenzó el jueves por la mañana y esa misma noche decidieron permanecer en el lugar, informó Plan B Noticias.

Tras un día de tensión, que incluyó el corte de una de las manos de la avenida Circunvalación y el de la avenida Argentino Valle, anoche debatieron sobre la modalidad con la que sostendrán el reclamo. Desde que se conocieron los listados de 1009 preadjudicatarios, un grupo de personas manifestó que había “acomodos”, “identidades cambiadas” y otro tipo de irregularidades.

Estas casas fueron construidas en la última etapa del gobierno de Cristina Fernández. Durante los 3 años de Mauricio Macri, se discontinuaron los planes de viviendas, que venían a razón de 1.000 por año, lo que agravó el déficit habitacional. En 12 años del kirchneirsmo se construyeron 12 mil viviendas.

Desde el IPAV pidieron que hagan las denuncias con firma certificada y se comprometieron a estudiar cada una de esas supuestas irregularidades. Dieron plazo hasta el 7 de marzo para realizarlas y luego se tomarán 10 días para analizarlas en el departamento jurídico. Si se comprueban, le darán prioridad en el nuevo sorteo a aquellas personas que hicieron las denuncias, según contaron las mujeres que reclaman.
Otras personas indican que lo que corresponde es que sigan en el orden del listado, donde ya se ha establecido un número de adjudicatarios suplentes.

En estos días han recibido la solidaridad de personas a título individual, organizaciones sociales y partidarias, que tienen entre sus propuestas la de un techo digno para las familias que lo necesitan.

Anoche, sobre los pasacalles de campaña electoral de distintos candidatos, pintaron carteles con sus reclamos, donde se lee “basta de acomodos” no a la “usurpación de identidad, entre otras consignas. Algunas mujeres comprobaron que los DNI y los nombres no siempre coinciden. Dicen que incluso algunas de ellas figuran con sus documentos pero a nombre de otras personas. Hoy, en asamblea, definirán los pasos a seguir.

Foto gentileza Plan B Noticias

Foto gentileza Plan B Noticias

Foto gentileza Plan B Noticias

Foto gentileza Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: