Motociclistas pampeanos realizan una travesía en la Cordillera y se quedaron varados

thumb image
23 Febrero, 2019 a las 20:51 hs.

Sin combustible, comida y agua, debieron ser rescatados por Gendarmería Nacional. Recibieron asistencia médica y suministros.



En la jornada del pasado jueves personal de Gendarmería Nacional tomó conocimiento que un grupo de 11 motociclistas estaban realizando una travesía y quedaron varados, en cercanías de la zona de cordillera, en el lugar denominado Ciudad Perdida, en Mendoza.

Según la información preliminar, los aventureros se habían quedado varados sin comida, abrigo, agua y sin combustible para las motos, por razones de inclemencia y condiciones de caminos. De inmediato una patrulla partió hasta el lugar y por el terreno, debieron recorrer un tramo en vehículo y otro a pie, indicó el sitio Malargüe a Diario.

Desde el Escuadrón 29 Malargüe, a cargo del comandante principal Gabriel Da Luz, confirmaron a este medio que una vez que arribaron al lugar les brindaron asistencia a los turistas, les cargaron combustible a las motos y además les realizaron controles de salud. Para concluir, fueron trasladados hasta la patrulla fija de Las Loicas, donde se les terminó de brindar la atención necesaria.

Los involucrados argentinos son Erik Gil (33), Carlos Ignasio Barco (53), Fernando Herzel (43), Mariano Gianotti (40), Emiliano Bucari (40), Elio Elgart (46), Fernando Balsari (55) y Horacio Queralt (66). Mientras que los españoles son: Juan Jose Elape Gol (50), Alejandro Quintana Soldevila (50) y Javier Arenas Sorrarran (54).