Coro de la Tercera Edad: “Fue una actuación mejor que otra, sentimos mucho apoyo de parte de la gente”

thumb image
23 Febrero, 2019 a las 19:19 hs.

Seba Díaz habló y se mostró satisfecho tras el final del “Recorrido de Verano”.



En la tarde de este viernes el Coro de la Tercera Edad, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultural dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo el cierre de su recorrido musical de verano.

Desde las 20 horas y en la Plaza Seca el coro municipal ofreció un gran repertorio de temas que vienen trabajando junto a su director Sebastián Díaz.

Una vez finalizada la presentación el músico realizó un balance del trabajo realizado y expresó “fue una actuación mejor que otra, sentimos mucho apoyo de parte de la gente, muchos participaron bailando y otros cantando, así que estamos muy felices de lo que hemos logrado”.

“Fueron meses bastante movidos, estuvimos recorriendo el microcentro, la Avenida San Martín, la Estación Cultural y hoy el cierre en Plaza Seca”, detalló Sebastián Díaz.

Actualmente este coro cuenta con la participación de más de 40 integrantes que realizan presentaciones en toda la provincia y participan de actividades y eventos en instituciones de la ciudad.

Consultado sobre cómo continúan con las actividades Díaz contó, “ellos están con ganas de seguir haciendo cosas nuevas, esta semana que viene descansamos y a partir del miércoles 6 de marzo a las 10:00 horas retomamos con los ensayos en el Centro Cultural Maracó, para trabajar en la renovación del repertorio”.

“Gracias a los recorridos se sumó mucha gente y cada vez es más la que llega. Este año vamos a trabajar bastante porque tenemos pensado viajar a un encuentro de coros, tenemos muchas invitaciones, una en Mendoza, otra en San Juan y tenemos un encuentro latinoamericano que se hace en Córdoba capital y es en nuestra meta este año”, comentó.

Para finalizar el director del Coro Municipal agregó “El coro ha crecido vocalmente y también estamos trabajando la parte de movimiento, es algo que llega mucho a la gente, y a su vez es lo primero que te dicen cuando ven al coro, así que han mejorado mucho desde ese costado también”.