“Merendero Sophie”, otro lugar donde los vecinos combaten el hambre de los chicos

thumb image
22 Febrero, 2019 a las 21:28 hs.

A diario 40 nenes y nenas reciben su cena en el espacio que funciona en barrio Frank Allan. También les dan merienda, apoyo escolar y ropa.



Ana Fredes, referente del Merendero Sophie, le contó a infopico.com que junto a su familia “empezamos con el Roperito Solidario hace 3 años, en el cual teníamos para poquitos niños la merienda. Cada vez que venía una mamá a buscar ropa nosotros le dábamos la merienda a los nenes”.

Sin embargo “poco a poco se fue sumando gente y el Roperito se hizo cada vez más grande. Así llegamos a dar las meriendas los sábado también y hace un año vimos la necesidad que había y decidimos empezar a darles la cena diaria. Actualmente vienen acá alrededor de 40 chicos, la mayoría el barrio y dos familias que vienen del Plan Federal”.

Sostuvo que “en este último tiempo la necesidad se nota mucho más, el principal problema es que tanto las madres como los padres se han quedado sin trabajo y se hace muy difícil cuando tienen chiquitos”.

Contó que también colaboran en la educación de los nenes, ya que “en tiempo de clases los chicos vienen una hora antes, entonces les ayudamos a hacer la tarea además de darles de comer. Los ayudamos en base a nuestro conocimiento con mis hijas, pero en este año va a venir una maestra a ayudarnos así que va a ser mejor la ayuda”.

“En el merendero trabajamos mis hijas y yo, además de otras tres mamás que mandan sus chicos acá para comer y que nos ayudan a preparar o cuando tenemos que acomodar la ropa del Roperito. También hay gente que colabora con algún alimento, porque esto es a pulmón, no hay alguien que traiga mercadería fija ni nada. Damos a conocer lo que hacemos a través de nuestro facebook o por whatsapp, se va compartiendo y la gente va colaborando”, comentó.

Manifestó con alegría que reciemente “recibimos una entrega de las veterinarias de General Pico, que se pusieron de acuerdo y pusieron cajas en sus negocios y juntaban alimentos que nos trajeron. Lo que nos donan lo tratamos de cuidar lo más que podemos, pero el tema es la carne y la verdura, cuesta muchísimo poder conseguir que te donen eso. Nosotros hacemos botellitas multiuso o frasquitos que están de moda y con la venta de eso recaudamos para poder comprar algo de carne y verduras”.

Ana pidió la colaboración de los vecinos para poder seguir alimentando a los menores que dependen de su merendero para poder tener un plato caliente de comida cada noche. “Necesitamos de todo, principalmente carne, verduras, frutas, aceite, azúcar. Si quieren acercarnos algo se pueden contactar con migo al 2302308356, sino llegarse 38 N° 374 Norte, entre 105 y 107, hay gente todo el día acá. Todo va a ser bien recibido, porque cada vez son más los chicos que vienen a comer y también las madres que nos piden ayuda y le damos algo de mercadería”, dijo.

“Se hace lo que se puede, con el comedor atendemos de lunes a viernes a 40 chicos y los sábado seguimos dando la merienda y ahí vienen más, unos 60 chicos. Yo me siento un poco satisfecha de poder aportar un granito de arena viendo lo que está pasando y que hay mucha gente que también lo ve y mira para otro lado. La verdad es muy triste todo esto, sobre todo en el último tiempo. En el 2001 hicimos exactamente lo mismo, abrimos un comedor porque las cosas estaban parecidas a como están ahora y lamentablemente esto se vuelve a repetir”, lamentó por último.