Policía de La Pampa desbarató una banda de narcotraficantes

thumb image
21 Febrero, 2019 a las 15:45 hs.

El operativo se inició días atrás cuando en el Puesto Caminero de Catriló se detuvo a dos ciudadanos paraguayos que intentaban trasladar más de 90 kilos de marihuana desde Buenos Aires a Chubut.



La  policía pampeana dio continuidad a las acciones para desbaratar la banda a la que pertenecen estas personas, por ello, una comisión a cargo del Comisario General Darío Erazun, Segundo Jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, acompañado por el Sub Comisario Rubén Montes, responsable del Grupo de Análisis de las Comunicaciones, Inteligencia y Lavado de Activos y personal a cargo, se constituyó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a los fines de concluir la desarticulación de este grupo delictivo.

Los dos hombres nacidos en Paraguay, intentaron sortear los controles para continuar viaje con un cargamento que superaba los 90 kilos de sustancia. El operativo que capturó la droga, continuó con tareas que profundizaron la investigación y operatividad, bajo las directivas del Juez Federal Doctor Juan José Baric, quien llegó a conclusiones inequívocas sobre quiénes eran los organizadores y componentes de esta banda delictiva.

Tal es así que en la mañana de ayer se allanaron dos domicilios en Comodoro Rivadavia, en el que resultaron detención de dos hombres mayores de edad, vinculados a la causa, se secuestró una pick up Toyota Hilux y contundentes de pruebas que confirman la actividad ilícita.

Los detenidos serán indagados este viernes, luego de ser trasladados a Santa Rosa. La fuerza de seguridad pampeana, contó con la colaboración de Policía de Chubut, precisamente la Delegación de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Comisario Vilchez y la Policía Federal Argentina.