Excesos hídricos: Reunión entre intendentes, referentes de Federación Agraria y funcionarios provinciales

thumb image
21 Febrero, 2019 a las 22:24 hs.

El encuentro se llevó a cabo Santa Rosa. Hablaron de la acumulación de agua que afecta a parte del norte pampeano.



En la mañana de ayer distintas áreas del Gobierno Pampeano recibieron a referentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, ante un pedido de la entidad con el fin de aunar criterios para tratar de darle una solución definitiva a la acumulación de agua en distintos sectores del norte pampeano que perjudican la producción y ponen en riesgo cascos urbanos y la red caminera.

Este inconveniente “se pone de manifiesto luego de intensas precipitaciones, tal cual se han producido y se teme que la situación empeoraría si se aciertan los pronósticos anunciados. Por ello que el Distrito 8 de FA, desde las filiales y cooperativas de Alta Italia y Embajador Martini, ante su pedido y posterior aceptación del Gobierno, se concretó un positivo encuentro en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Público, en el segundo piso del Centro Cívico. Allí, con la asistencia de intendentes de las zonas afectadas, autoridades ministeriales y técnicos, se pudo conocer los puntos críticos de la situación en las distintas zonas, obras realizadas y a realizar para ir dando una solución a la problemática”, comentaron desde la entidad agropecuaria.

Los federados insistieron en que fue “muy positivo el encuentro, en primer lugar porque fue muy ilustrativa la información brindada por funcionarios y técnicos, por lo que se pudo apreciar ciertas realidades del curso de las aguas y sus pendientes naturales. Por otra parte, se creó un excelente clima de trabajo futuro entre intendentes, Gobierno Provincial y la entidad gremial, apuntando siempre a un bien común, como es recuperar espacios productivos y evitar mayor acumulación de aguas en el territorio que provocan incalculables pérdidas, no sólo a la empresa agropecuaria si no también al erario público y al propio movimiento de la economía social de la región”.