Con 17 años, motos de 50cc: ¿La Pampa adherirá a la Ley Nacional que permite hasta 150cc?

thumb image
20 Febrero, 2019 a las 00:25 hs.

Es que es una problemática habitual dado que ya no se fabrican motos de 50cc, y La Pampa quedó desactualizada en esta materia. La propuesta que anda dando vuelta en la cabeza de algunos funcionarios, es proponer adherir a la Ley Nacional y así terminar con la retención de motos a jóvenes de 17 años.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Fuentes consultadas por infopico.com señalaron que hasta ahora las ordenanzas municipales de General Pico autorizan a quienes tienen 17 años, conducir moto vehículos de hasta 50cc. Una autorización que poco tiene de realidad. Generalmente las motos que se adquieren son como mínimo de 90cc.

 

Esto genera, según las voces consultadas, que cuando el joven, por ejemplo, va a un establecimiento educativo y las autoridades tanto municipales como policiales realizan un operativo de control, muchos de estos son multados con la correspondiente retención del vehículo y en el peor de los casos, por temor de los jóvenes, con una persecución.

 

La ley nacional permite que los ciudadanos de 17 años puedan conducir este tipo de motos (hasta 150cc), pero tanto el municipio de General Pico y la provincia hasta ahora no se han adherido. El nuevo Decreto (26/19), permite, incluso, motos eléctricas de hasta 11Kw; cosa que el decreto anterior sólo permitía motos de 50cc.

 

La Pampa deberá tomar una decisión que básicamente se tiñe de realidad: o se le prohíbe a los menores de 17 años conducir motocicletas, o se actualizan las cilindradas o se adhiere a la Ley Nacional.