“Lo de La Pampa fue un escarmiento a nivel nacional”, dijo Di Napoli

thumb image
18 Febrero, 2019 a las 12:54 hs.

El flamante candidato del PJ, recientemente triunfador en las internas de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, se mostró “realmente feliz por el resultado y por cómo pudimos desarrollar la campaña y cómo se hizo todo el proceso electoral. Estoy muy emocionado con lo que pasó”. 



Luego de conocer los resultados de las elecciones, tuvo contacto con la prensa y agradeció a Sergio Ziliotto, al vice gobernador, Mariano Fernández y al gobernador  Carlos Verna. “Ellos manifestaron desde un comienzo que la campaña iba a ser limpia, de que íbamos a poder cada uno expresar nuestras ideas y lo cumplieron”. 

Di Napoli sostuvo que “lo de hoy fue un momento muy lindo y creemos que estamos en condiciones de recuperar la municipalidad de Santa Rosa para el peronismo  y para un proceso popular. Lo que sucedió hoy en la provincia de La Pampa fue realmente ejemplar a nivel país; perdió el proyecto político de Mauricio Macri. Como ustedes saben, Unidad  Ciudadana se identifica muy fuertemente con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo habíamos planteado así, nuestro eje de campaña era ese. Tuve la oportunidad de hablar con ella, y ella me manifestó el cariño, el acompañamiento de siempre y el saludo para todos los pampeanos, para todos los santarroseños”. 

Señaló que a partir de la semana que viene va a comenzar a trabajar con los restantes candidatos a quienes calificó como “circunstanciales adversarios nada más porque hemos sido compañeros de ruta durante mucho tiempo. Con algunos de ellos hemos transcurrido muchísimas actividades militantes y con los otros lo haremos porque necesitamos que el gobierno de Mauricio Macri no haga anclaje en la provincia y sostener al gobierno justicialista”. 

Con miras a las elecciones generales del 19 de mayo en donde deberá enfrentarse al candidato de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, sostuvo que llevarán adelante una campaña “propositiva, con muchas ideas, porque esa fue la base de nuestra campaña local, pero también planteando la diferencia ideológica de fondo. Acá hay un proyecto de país que pega directamente en los bolsillos que además impacta fuertemente en lo que sucede en la ciudad de Santa Rosa. La gente la está pasando muy mal con el modelo de Macri”. 

Luego fue categóirico al señalar que “lo de La Pampa fue un escarmiento a nivel nacional. Era la primera elección del año y tenía que demostrarse lo que realmente siente la gente. La derrota de Mac Allister fue un ejemplo. Lo que sucedió en Santa Rosa fue otro y la verdad que lo sentimos así”, puntualizó.