Votó Mac Allister y aseguró que “gane quien gane, estoy convencido que el otro lo va a apoyar”

thumb image
17 Febrero, 2019 a las 13:00 hs.

El precandidato a gobernador de Propuesta Federal, Carlos Javier Mac Allister, votó pasadas las 9 de la mañana en el Colegio Provincia de La Pampa, ubicado en la calle Chile de la localidad de Santa Rosa.



En diálogo con Plan B Noticias, Mac Allister se mostró muy confiado con el resultado electoral. “Hemos hecho las cosas muy bien y la gente nos va a elegir, lo que la gente ve del otro lado, la opción es Ziliotto o nosotros, en una fórmula que encabezo con Juan Carlos Passo”, dijo.

“Se ve a simple vista quienes son los que confrontan, de un lado y del otro, dos modelos de provincia, esto dicho con mucho respeto, creo que la gente lo ve y por eso también todo lo que pasa en la calle, con comentarios sobre a quién se votará”, agregó.

Consultado sobre si el resultado no le es favorable, Mac Allister dijo que seguirá adelante. “Perdí muchos partidos en mi vida y también volví a jugar el próximo. Y también gané. Creo que desde que estoy en política, pasaron distintas elecciones. Fui electo diputado en el 2013 y detrás de uno, siempre hay un equipo. En el 2015 perdí la interna y luego volví con todo y en el balotaje, La Pampa fue la única provincia patagónica donde ganó Macri”, afirmó.

“En el 2017, decían que habíamos puesto un ‘pibe que no conocía nadie’, pero trabajamos, recorrimos, Martín Maquieyra ganó la interna y estoy casi convencido que también ganó la general y ahora, en el 2019, luego de muchos comentarios, participamos y estoy convencido que vamos a ganar la interna y vamos a ganar la general también”, expresó.

Consultado sobre el rol del independiente Mac Allister dijo que espera que la gente vaya a votar. “Son un número importante y espero que ejerzan su derecho para elegir a los candidatos”.

Mac Allister señaló que no habló con Macri. “Me escribió su secretario y luego cuando empiece a terminar la jornada, estaremos hablando con él”, señaló.

“Sea cual sea el resultado electoral, voy a seguir trabajando porque formo parte de un equipo. El partido ha trascendido un nombre y es un espacio de muchos pampeanos, que estamos convencidos, nos van eligiendo”, dijo.

Por último, ante la consulta, sobre si el Frente Cambiemos, continuará unido, Mac Allister dijo que “gane quien gane, estoy convencido que el otro lo va a apoyar. Creo que va a haber muchas sorpresas en la provincia, vamos a hacer una gran elección, la gente nos va a acompañar y va a estar con nosotros, nos va a acompañar”, cerró.