Torroba votó en las internas y afirmó que “el que gane, tendrá legitimidad”

thumb image
17 Febrero, 2019 a las 13:30 hs.

El precandidato a primer diputado provincial por la UCR, Francisco Torroba, analizó el desarrollo de la interna para definir candidatos con Propuesta Federal y estimó que les irá bien. “No habrá ni vencedores ni vencidos y nos pondremos a trabajar para mayo, para cambiar e introducir a La Pampa en la modernidad”, dijo a Plan B.



Torroba reconoció que en estas elecciones la UCR se juega mucho. “Es muy importante tanto a nivel nacional como provincial, tenemos una fórmula sólida y equilibrada y nos va a ir muy bien. Una buena elección para Kroneberger y Evangelista es ganar. Es la única opción”, agregó.

“Estamos muy conformes con la campaña que hemos hecho, con esfuerzo y militancia, compromiso de la gente del radicalismo, con escasos recursos económicos y creo que nos va a ir muy bien, estoy muy confiado”, resaltó el ex intendente de Santa Rosa.

Consultado por qué está confiado, Torroba dijo que “se notaba un afianzamiento de nuestra fórmula en el contacto con la gente y esto me lleva a pensar que hay entusiasmo por ir a votar, cosa que cuando se inició la campaña, no se notaba”, reconoció.

Para Torroba la interna robustece al frente Cambiemos. “Le va a dar legitimidad a los candidatos, habiendo diferencias de opiniones, el que gane, tendrá legitimidad”, agregó.

Ante la pregunta sobre qué sucederá si el radicalismo es derrotado, Torroba expresó que “no contemplamos la posibilidad de ser derrotados. Todo el país está mirando el resultado electoral de La Pampa, puede haber un antes y un después, luego de estas elecciones internas”, reconoció.

“Creo que Cambiemos tiene que cambiar y un resultado electoral favorable a la UCR, puede impulsar un profundo cambio que significa consolidar una coalición de gobierno, trabajar por la unidad de todos los argentinos”, dijo.

—¿Si pierde la UCR será un convidado de piedra en la elección o esto será un golpe, como el 2% que alguna vez obtuvo Moreau?

—No pensamos en perder. Quédense tranquilos que vamos a ganar. Creo que habrá un número interesante de votantes que se dará legitimidad a Kroneberger-Evangelista.

Ante la consulta sobre los gastos en la interna, Torroba dijo que “hemos hecho una campaña a pulmón, con visita de afiliados, con independientes y llamados telefónicos. Sobre gastos hay que preguntarles a otros candidatos pero no a la UCR, no hemos hecho un ostentoso merchandaising”.

Para Torroba los casos de Perelló o Marino, no influirán en el resultado electoral. “La gente ha separado las acusaciones de tipo personal, de una fórmula en un frente. Son cuestiones personales que se cortaron y el partido siguió trabajando”.

Foto y Fuente: Plan B Noticias