Internas Cambiemos: Passo votó en General Pico y pidió que La Pampa adhiera a la ley nacional de las PASO

thumb image
17 Febrero, 2019 a las 15:00 hs.

“Creo que La Pampa se atrasó en no adherir a la ley nacional. Tendríamos que tener una PASO. Es una ley de un articulo que se tendría que haber hecho y estarían votando todos los ciudadanos y todos los partidos así tuvieran lista única”, reclamó el precandidato a vice gobernador por el PRO.



“Con alegría, cumpliendo con los objetivos que nos propusimos el 10 de diciembre, de constituir un frente amplio en la provincia con casi todos los partidos”. agregó que “en virtud de la ley, internas abiertas y simultáneas de la provincia de La Pampa, los ciudadanos que lo deseen puedan elegir a la formula de nuestro espacio”.

“En algunos lugares de la provincia se están eligiendo también nuestros candidatos a intendente. Yo creo que esto es importante, utilizar los recursos democráticos para definir la formula que va a competir en mayo con el poder”.

Consultado sobre si se podría haber evitado la interna, aseguró que “seguramente debe haber varios razonamientos. En mi idea particular creo que la democracia en el tiempo de hoy tiene que ampliar la participación. Que siempre es malo cuando un candidato se elige en una mesa entre pocos. Si creo que La Pampa se atrasó en no adherir a la ley nacional. Tendríamos que tener una PASO, es una ley de un articulo que se tendría que haber hecho y estarían votando todos los ciudadanos y todos los partidos así tuvieran lista única”.

Afirmó que la campaña fue “muy buena, porque se llevó a cabo en el marco del respeto, convocando, trabajando, recorriendo instituciones y personas. Es decir, tenemos un pre-calentamiento para entrar a la final”.