Internas: Al mediodía en Pico votaron solo el 12 % de los afiliados y el 2 % de los independientes

thumb image
17 Febrero, 2019 a las 16:31 hs.

Desde Cambiemos esperaban que las cifras fueran superiores durante la mañana. Se estima que votarán entre 3 y 5 mil personas.



El concejal radical Guillermo Coppo emitió su sufragio en la Escuela N° 57 en la mañana de hoy y luego dialogó con los medios sobre el desarrollo del proceso eleccionario. “Estamos con muchas expectativas de tener una elección favorable en Pico y La Pampa”, reveló.

“Tuvimos algún caso de robo de boletas en la Escuela Normal, pero nada grave, fue todo muy tranquilo. Algunas escuelas tardaron en abrir porque las autoridades de mesa no estaban, así se tardó un poquito más, pero no hubo otros problemas”, comentó.

Sobre la concurrencia de votantes admitió que “la veo muy tranquila, fue poco el porcentaje de votantes. Según los cálculos al mediodía teníamos alrededor del 2 % en las escuelas independientes y alrededor del 12 % en la de afiliados. Veremos qué pasa después del mediodía”.

Consideró que la baja participación se debe a falta de información y a que “al ser en febrero es una campaña totalmente atípica, la época del año ha influido en ese sentido”.