Coppo: “Lograr este triunfo tanto en las mesas de afiliados como en las de independientes es un respaldo para lo que se hizo y lo que se viene”

thumb image
17 Febrero, 2019 a las 22:57 hs.

Tras las diferencias “irreversibles” en General Pico, el concejal radical Guillermo Coppo admitió esta tarde que “es una victoria que era difícil, sabíamos que Pico es un lugar complejo, donde el Pro siempre tuvo una preponderancia, que se había convertido en un bastión y donde Martín Maquieyra había ganado el año pasado. Diría que lo veíamos como el lugar más difícil de la provincia”.

“Estamos contentos por supuesto, nos pusimos a trabajar en su momento con Daniel (Kroneberger) y el equipo que lo está acompañando. Lograr este triunfo tanto en las mesas de afiliados como en las de independientes es un respaldo para lo que se hizo y lo que se viene”, consideró.

“Con el 60 % de las mesas escrutadas había una diferencia de aproximadamente 250 votos a favor de Kroneberger sobre Mac Allister, pero la tendencia es ya irreversible”, sostuvo.

Informó que “el promedio de votantes quedó en un 6 %. Creíamos que era una elección difícil para que la gente vaya a votar, calculábamos nosotros entre 2.500 y 3.500 personas y el número cerró en alrededor de 3 mil. La fecha y las temperaturas no acompañaron tampoco. Calculábamos que la cantidad de afiliados iba a andar en alrededor de 600 y fue lo que se terminó dando. De todas formas esperábamos número mayor de gente”.

Valoró que pese a las diferencias iniciales, tras la confirmación de los precandidatos en diciembre todos trabajaron para un mismo objetivo. “No podemos poner en juego el partido por los caprichos personales de los dirigentes. Eso estuvo desde el minuto cero, cuando había tres precandidatos se decidió que tenía que haber uno solo. Aunque las cosas pudieron estar mejor o peor hechas en los cierres de lista, una vez pasado esto estaba en juego el partido y hay cosas con las que no se jode, había que salir a la cancha, ponerse la camiseta y jugar a fondo”, sostuvo.

La victoria reconoció que tuvo un doble valor ya que se logró a pesar de no tener candidatos de la ciudad en la lista provincia. “Cuando vos tenés un candidato local que tracciona, que te lleva no solo al vecino, sino también a tener la militancia más motivada, es importante. Eso era algo que tiraba para atrás, pero a pesar de eso demostramos que el radicalismo piquense pese a no tener piquenses en la lista de disputados provincial no nos quedamos en casa, salimos a militar y alcanzamos este triunfo. Esto tiene que ser un llamado de atención para la dirigencia provincial por la subestimación que muchas veces realizan sobre los radicales piquenses”.

En cuanto al futuro, se mostró confiado en que todos trabajen para que Cambiemos salga victorioso en mayo. “Creo que fue una campaña muy sana. Daniel sobre todo se encargó de hacer una campaña basada en propuestas, sin críticas al partido o la figura de Mac Allister. Nosotros tenemos, por ejemplo, que encarar una campaña local donde el candidato a intendente es del Pro y nos sentaremos a charlar, tuvimos la capacidad de llevar una lista de consenso, de no mesclar las cosas, no llevar a divisiones y esto es un buen síntoma de cara al mes de mayo. Creo que no habrá problemas, somos gente adulta que sabemos que lo prioritario es llegar bien a mayo y alcanzar tanto la intendencia de Pico como la gobernación en La Pampa”.