El mensaje de Alicia Mayoral en el “Día Mundial del Cáncer Infantil”

thumb image
15 Febrero, 2019 a las 13:25 hs.

“Este 15 de febrero el mundo conmemora el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, una fecha dolorosa, pero necesaria para generar conciencia acerca de su prevención, diagnóstico y nuevos tratamientos, orientados a enfrentar esta enfermedad en nuestros niños”, sostuvo la diputada justicialista y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral.



“Según las últimas estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, más del 80% de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven. Es que el avance de los tratamientos integrales, sumado al desarrollo de nuevos medicamentos, revierten con éxito los pronósticos más adversos. Los mismos “payamédicos” logran con su arte, sacar sonrisas y generar hermosos momentos para éstos niños internados con cáncer. Está comprobado que un estado anímico favorable en un paciente internado –especialmente en niños-, colabora eficazmente en su cura.   

En nuestro país, hay que reconocer la encomiable labor de hospitales, institutos, fundaciones y asociaciones especializadas, dedicadas a tratar, curar y concientizar acerca del cáncer infantil. Cada acción tendiente avisibilizar esta enfermedad, es un  paso hacia adelante para combatirla con mayores certezas y optimismo.

Todos los niños -los únicos privilegiados-, independientemente de sus circunstancias personales, tienen derecho a un diagnóstico y tratamiento a tiempo y preciso orientado a curar cualquier tipo de cáncer; y es precisamente en dicho sentido, lejos de las lógicas economicistas, que deben implementarse las políticas de salud pública, emanadas de un Estado presente y socialmente justo”, sostuvo la diputada.