Funcionarios recorrieron empresas y emprendimientos locales asistidos por el gobierno

thumb image
15 Febrero, 2019 a las 00:30 hs.

En la mañana de este jueves funcionarios provinciales y municipales llevaron a cabo un recorrido por diferentes empresas locales radicadas en el Parque Industrial como también por emprendimientos de la ciudad con el fin de interiorizarse del funcionamiento de las mismas.



Los emprendimientos visitados también han recibido asistencia por parte del Gobierno provincial como también apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de General Pico.

Durante la mañana, la comitiva encabezada por el intendente de la ciudad Juan José Rainone comenzó a efectuar el recorrido, acompañado por el diputado nacional Sergio Ziliotto; el diputado nacional Ariel Rauschenberger; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico.

Las visitas fueron establecidas en empresas y emprendimientos locales de diferentes sectores y rubros que recibieron asistencia por parte del Gobierno de La Pampa con el acompañamiento y asesoramiento del municipio piquense, con el objetivo de que los funcionarios representantes de la provincia conozcan el potencial de la ciudad.

En este marco, en primer lugar, recorrieron las instalaciones de Metal-maq, la metalúrgica radicada en el Parque Industrial que fabrica equipamientos industriales y brinda servicios referidos al rubro en otras empresas pampeanas. Posteriormente visitaron San Francisco, Industrias Químicas, una empresa especializada en el suministro de artículos de limpieza y otras sustancias químicas especialmente en la elaboración y envase de cloro puro.

Asimismo, asistieron al supermercado mayorista Simple, ubicado en la Ruta Provincial N° 1 casi Avenida San Martín. En este rubro, un grupo de jóvenes empresarios con distintos perfiles logró armar e implementar una nueva metodología de comercialización de productos alimenticios, con muchos proyectos por delante.

Seguidamente estuvieron en Aberturas Pampeanas, una empresa modelo en cuanto a la fabricación de aberturas con proyectos específicos interesantes, trabajando bajo el objetivo de expandir las ventas en todo el territorio nacional.

Por último, los funcionarios se hicieron presentes en Delicias Pampeanas, un emprendimiento que ha crecido de manera exponencial. La panadería realiza ventas en General Pico y la zona, desarrollando una planta de producción muy grande habiendo iniciado de una manera más pequeña.

Sobre este recorrido, de manera breve el director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio local mencionó que desde el Municipio “en primer lugar conocemos el emprendimiento, brindamos la herramienta financiera que tenemos, y luego los acompañamos en el vínculo con el Estado. Se trata de poner una mano en el hombro a este tipo de emprendimientos que todos los días ingresan recursos genuinos a la ciudad”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: