Continúa en marzo el Ciclo de Talleres “Ganadería de Cría” en Realicó

thumb image
15 Febrero, 2019 a las 18:24 hs.

Es una capacitación organizada por la Sociedad Rural, el INTA Anguil y el Colegio Agropecuario de Realicó, prevista para el próximo 7 de marzo.



El próximo 7 de marzo continúa en el Colegio Agropecuario de Realicó el ciclo de talleres sobre Ganadería de Cría, que comenzó en 2018 y es organizado por la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil y la Sociedad Rural Argentina. El año pasado se trataron diferentes aspectos del sistema productivo ganadero, y en esta oportunidad se abordarán temas inherentes a la implantación de forrajes de invierno y a la confección de reservas.

El encuentro se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs, en el Colegio Agropecuario, ubicado en la Ruta Nacional Nº 35, km. 485. Está destinado a productores rurales y empleados de campo, para que mejoren la productividad de sus tareas. El arancel de inscripción es de $ 300. Por la mañana los temas del taller serán: Gramíneas perennes invernales (agropiro, festuca, cebadilla), Leguminosas (alfalfa, tréboles de olor, vicia) y verdeos de invierno. Por la tarde se tratarán aspectos relacionados a las reservas (Henos), la utilización de silo de sorgo y maíz y la estimación de disponibilidad de pasto.

Los capacitadores del taller son investigadores de la Estación Experimental de Anguil: Ing. Federico Kent, Ing. Andes Corro Molas, Ing. M. de los A. Ruiz y la Ing Laura Fontana. Estará presente, asimismo, el coordinador de las actividades Med. Vet. Luis Rhades. Los interesados en participar del ciclo se pueden inscribirse enviando un mensaje a 02302 15453116 (Whatsapp), 02331 499322 o por correo electrónico [email protected]