“Otro ataque de ‘Cambiemos’ a la provincia y las cooperativas”, dijo Ziliotto sobre la resolución de ENACOM

thumb image
13 Febrero, 2019 a las 01:00 hs.

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, advirtió que “por resolución del ENACOM se puso a disposición de las grandes empresas y grupos concentrados  la infraestructura en comunicaciones que es propiedad de la provincia y las cooperativas”.



En este sentido puntualizó que la medida del gobierno nacional afecta en forma directa la fibra óptica de Aguas del Colorado, las redes de distribución de energía, columnas y otro tipo de infraestructura que de un modo u otro está relacionada a las comunicaciones.

Ziliotto subrayó que “es una aberración constitucional disponer de bienes de la provincia por vía de una simple resolución” y reitero que “una vez más el gobierno de ‘Cambiemos’  no duda en poner los bienes del Estado al servicio de sus amigos empresarios”.

El diputado nacional ya había advertido sobre la intención del gobierno nacional de “usar la fibra óptica realizada por el Gobierno Provincial con el esfuerzo de todos los pampeanos” y  aclaró que esta “pretensión  había sido incluida en el texto de la denominada Ley Corta,  cuya sanción se frustró en el Congreso de la Nación”.

“La intención del gobierno de Macri con esta resolución –añadió-  es regular el uso de dicha infraestructura y su precio según las definiciones del mercado. Algo que volvemos a rechazar, porque sabemos del esfuerzo del gobierno provincial y las cooperativas para generar la infraestructura que les permita ofrecer un  servicio de comunicaciones digno y de calidad a los pampeanos”.