Organizaciones sociales se manifestaron frente a Anses

thumb image
13 Febrero, 2019 a las 14:00 hs.

Se concentraron esta mañana en calle 19 y 2, para luego marchar hasta la sede de Anses donde fueron recibidos por el Director de la UDAI, Gustavo Marrero.



Según señalaron, los Movimientos Populares marchan por #TierraTechoTrabajo. Mediante un comunicado puntualizaron los enunciados que incluyeron en un petitorio entregado al director de ANSES en General Pico.

Entre otros pedidos, las organizaciones sociales piden por Actualización de los programas de empleo, Tratamiento urgente de las leyes de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Emergencia en Adicciones, Implementación de la ley de Urbanización de Barrios Populares.

También piden que “no excluyan mas trabajadores de empresas recuperadas del Salario Social Complementario, la implementación de la ley 14.301 que dispone un cupo laboral para liberados y la promoción de sus cooperativas, una Ley de emergencia en violencia de género, la bonificación para zonas afectadas por las inundaciones y un Apoyo escolar.

También expusieron a Marrero la situación de “algunos compañeros de varios puntos del país a quienes se les suspendió el pago del Salario Social Complementario”.